Mattel enfrenta una millonaria indemnización por fabricar juguetes con plomo

La firma más importante de juguetes a nivel mundial deberá pagar 12 millones de dólares a sus demandantes luego de distribuir productos con plomo. Entre ellos se encuentran partidas de "Sesame Street" y "Dora la Exploradora".

Mattel, la fábrica de juguetes más grande del mundo, aceptó pagar unos 12 millones de dólares por demandas, tras vender juguetes que contenían pintura con plomo, informó hoy la empresa y la prensa local.

El arreglo fue presentado en una corte de Boston tras una investigación de 15 meses de Mattel, que vendía juguetes con plomo fabricados por subcontratistas en China.

Según consigna la agencia DPA, los juguetes cuestionados incluyen productos de personajes de "Sesame Street" y accesorios de "Dora la Exploradora", entre muchos otros.

Como parte del acuerdo con 39 estados norteamericanos, Mattel aceptó implementar nuevas medidas para reducir el contenido máximo de plomo en las pinturas, de 600 partes por millón a 90 partes por millón.

La empresa informó que tomó "medidas que van más allá de los requerimientos actuales para darle a los padres más confianza de que los juguetes Mattel que compren en esta temporada sean los más seguros".

En tanto, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos ya había ordenado retirar del mercado más de dos millones de juguetes fabricados por Mattel y su subsidiaria Fisher Price.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 07:53
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial