Calor intenso se espera para esta semana

Para el especialista Nilo González, el sábado el termómetro llegará a los 40º, mientras que para AccuWeather las máximas se ubicarán en los 33º. Se esperan tormentas aisladas para el jueves. Hoy la máxima oscilará entre los 33º y podría trepar hasta los 36º. Aconsejan no tomar sol el sábado próximo debido a las altas temperaturas.

El calor no dará respiro a los mendocinos esta semana sino que irá in crescendo. Hoy la máxima será de 36º mientras que el sábado pronostican unos 40º de temperatura máxima. El jueves habrá tormenta. En tanto que el servicio meteorológico Accu Weather anticipó máximas para hoy y el sábado de 33º.

“El verano empezó el 6 se noviembre, el verano que nosotros esperamos es el del calendario, pero meteorológicamente ya empezó”, disparó Nilo González, el famoso meteorólogo mendocino.

El especialista explicó que en realidad, el 21 de diciembre es el día en el que más  rayos de sol se irradian por lo que implica que se transita la mitad del verano. “Lo que dice el calendario es mentira, estamos en pleno verano”. Asimismo, indicó que el mediodía en Mendoza –por su ubicación en el globo terraqueo- tiene lugar a la 13.35 y no a las 12.

Además, Nilo se animó a predecir cómo serán los próximos días para los mendocinos. Hoy, por ejemplo, adelantó que el termómetro llegaría a los 36º, aunque el Servicio Meteorológico dijo que no se superarían los 33º. Aseguró que habrá nubosidad variable y que las tormentas aisladas recién llegarán el jueves cuando el calor se torne húmedo y con la presencia de nubes bajas.

Asimismo, aclaró que el sábado será el día más caluroso con una máxima de 40º, pero que el sábado ya refrescará. Por su parte, el Servicio Meteorológico pronostica tormentas aisladas desde el miércoles.

Por otro lado, vaticinó que el 21 de diciembre –el día más largo del año- entrará una masa de aire fresco que, “si el tiempo quiere”, durará hasta el mismo 24 a la noche.

En tanto que el pronóstico realizado por el servicio meteorológico Accu Weather anticipa que las máximas esta semana rondarán los 32 y 33º.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 08:32
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes