Deportes

Ni Vilas ni Jaite: el nuevo capitán de la Davis es Modesto Vázquez

La AAT oficializaría la elección de Tito como sucesor de Mancini como capitán de la Davis. El escogido, de 59 años, ya dirigió al conjunto nacional entre 1986 y 1988. Ricardo Rivera será el ayudante.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) designó hoy a Modesto "Tito" Vázquez como nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis, en reemplazo del saliente Guillermo Mancini.

Así lo confirmaron fuentes de la institución a Noticias Argentinas, que además señalaron que la confirmación de Vázquez tendrá lugar durante esta misma jornada.

Con la elección de Vázquez -cuyo subcapitán será Ricardo Rivera- quedaron en el camino figuras de la talla de Guillermo Vilas y Martín Jaite.

El propio Jaite aseguró hoy, tras la presentación de la Copa Telmex en el barrio de Retiro, que la AAT ya le había anticipado este lunes que no sería designado capitán del equipo de Copa Davis.

"Lo digo con todo el dolor del alma. Me hubiese gustado mucho pero ayer me llamaron de la Asociación y me dijeron que no iba a ser el capitán", dijo Jaite.

Jaite, ex entrenador de David Nalbandian, era el preferido de los tenistas e iba a asumir el cargo acompañado por el tandilense Mariano Zabaleta, muy allegado a la otra estrella del equipo: Juan Martín Del Potro.

Sin embargo, la dirigencia vio con buenos ojos la llegada de Vázquez, quien ya ocupó la silla de capitán entre 1986 y 1988 y actualmente trabaja como director de desarrollo de la AAT.

Vázquez será acompañado por Ricardo Rivera, el histórico capitán del equipo argentino de Copa Federación.  El debut del nuevo ciclo será el próximo 6 de marzo, cuando Argentina reciba a Holanda en la primera ronda de la edición 2009 del prestigioso torneo.

El nuevo conductor tendrá la difícil tarea de reemplazar a Alberto "Luli"  Mancini, quien estuvo en el cargo durante cuatro años y medio y se convirtió en el capitán más exitoso de la historia del tenis argentino.

El rosarino alcanzó dos finales: en 2006 se perdió con Rusia como visitante, en Moscú, y 2008, derrota con España como local, y una semifinal, 2005, caída con Eslovaquia, en Bratislava.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic