Un adolescente se suicidó en su colegio después de ver su libreta

Un adolescente de 15 años se suicidó al ahorcarse con la camisa de su uniforme escolar en el interior de una de las aulas del colegio al que asistía. el hecho ocurrió en Santiago del Estero.

Un adolescente de 15 años se suicidó al ahorcarse con la camisa de su uniforme escolar en el interior de una de las aulas del colegio al que asistía, en Frías, Santiago del Estero.
  
Aparentemente, la decisión habría sido tomada por un bajo rendimiento escolar en los exámenes de fin de año, aunque la Justicia quedó a cargo de determinar las causas que originaron el suicidio del joven.
  
El trágico hecho, que conmovió a toda la provincia, tuvo como protagonista al menor de edad Alberto Ezequiel Castaño, de 15 años, y se produjo poco antes del mediodía de ayer en la Escuela Agrotécnica de Frías.
  
El hallazgo del cuerpo estuvo a cargo de un ordenanza que entró al aula para iniciar las tareas de limpieza, según se indicó esta mañana.
  
El chico se había subido a dos bancos, se sacó la corbata y la camisa, para amarrar un extremo de la prenda a un caño galvanizado y el otro a su cuello, antes de saltar al vacío, de acuerdo con lo determinado por los investigadores del episodio.
  
Junto al cuerpo del adolescente, se encontró una carta en la que pedía perdón por la decisión de quitarse la vida.
  
Si bien las causas del suicidio aún eran investigadas por personal de la Justicia y la Policía local, se sospecha que podrían estar relacionadas con algún rendimiento más bajo que lo esperado a la hora de recuperar dos materias: Matemática y Formación Cívica.
  
Según señaló la prensa local, el menor había salido cabizbajo de la misma aula en la que posteriormente se quitó la vida, al parecer, por el bajo rendimiento que había tenido en un examen, a pesar de que no le habían comunicado la nota.
  
Entre otras autoridades, se hizo presente en el lugar la jueza del Crimen en Primera Nominación, Gabriela Cheble, quien dispuso que el cuerpo del menor de edad fuera entregado a sus familiares, a pesar de que continúa la investigación.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 03:26
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial