Deportes

La alegría fue sólo brasileña en el Morumbí

Boca perdió 1-0 con San Pablo y quedó eliminado del certamen continental. El único gol del partido lo señaló Aloísio, a los 8 minutos del segundo tiempo. Los Xeneizes nunca le encontraron la vuelta al partido y por eso fueron derrotados.

El partido arrancó con todo, con emociones en las dos áreas, con Boca buscando el arco de enfrente aunque sufriendo en su propia área los embates de los brasileños, que a los 4 minutos tuvo su primer gran chance de gol, con un remate de Leandro, quien no tuvo puntería en una inmejorable posición.

Luego de ese arranque con todo, los dos equipos bajaron un poco el ritmo, aunque ambos rondaron las áreas, pero sin profundidad, por lo cual, se empezó a jugar el partido que quería Boca, porque con el empate en cero avanzaba a los cuartos de final.

Con Sebastián Battaglia como estandarte, los de Miguel Russo comenzaron a manejar la pelota, pero las situaciones claras de gol la seguía generando San Pablo, como la que tuvo Borges a los 23 minutos del primer tiempo, pero en el mano a mano con el arquero Mauricio Caranta fue el que ganó, para mantener su valla invicta en Brasil.

Los minutos siguientes de la primera etapa transcurrieron sin pena ni gloria, porque si bien ambos mostraban buenas intenciones, al fallar en los metros finales provocó que se perdieran las emociones.

Para la segunda etapa San Pablo salió con más decisión, presionando a Boca en todos los sectores del campo y de entrada comenzó a demostrar que quería seguir con “vida” en esta Copa Sudamericana.

Por eso no sorprendió que a los 8 minutos, el ingresado Aloísio pusiera en ventaja a los locales, luego de aprovechar una desinteligencia de los centrales xeneizes, dentro del área, para con un remate fuerte vencer a Caranta.

A partir del gol los paulistas Boca salió con todo en búsqueda del empate, tratando de llegar al gol que le diera la clasificación a la siguiente fase.

Pero no tuvo claridad, porque Leandro Gracián no estuvo preciso con la pelota y por eso fue reemplazado por el uruguayo Bueno.

Ante la falta de claridad, los Xeneizes comenzaron a llenar el área rival de centros, buscando la cabeza salvadora de Palermo, de Boselli y Bueno, generando peligro y de esa manera arrinconó contra su arco a los brasileños, pero al final se quedó con las manos vacías.


San Pablo: Rogério Ceni; Breno, Alex Silva y Miranda, Souza,  Hernanes, Jorge Wagner, Richarlyson y Leandro; Dagoberto y Borges.  Dt: Muricy Ramalho.
Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Mauro Boselli y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.
Gol en el segundo tiempo: 8’ Aloísio.
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Aloísio por Borges y Juan Krupoviesa por Jonathan Maidana
Arbitro: Carlos Chandía (Chile).
Cancha: Morumbí (San Pablo).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:52
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016