En Villa La Angostura golpearon ferozmente a un sacerdote

El delincuente habría ingresado por alguna de las dos puertas de la vivienda del sacerdote que estaban abiertas. Allegados al padre relataron que aparentemente el malviviente sorprendió al cura mientras dormía. El hecho ocurrió en Neuquén.

Un sacerdote de 82 años fue brutalmente golpeado por un delincuente que había entrado a robar a su casa de la ciudad turística de Villa La Angostura,  Neuquén, y a raíz de las heridas sufridas tuvo que ser internado.

El incidente se produjo en la madrugada de ayer, en momentos en que el padre Héctor Galbiati fue atacado y duramente golpeado mientras dormía en su vivienda ubicada en el Barrio Once de Villa La Angostura.

Según informaron fuentes policiales, a las 8:00 de la mañana se recibió en la comisaría 28 el llamado de una vecina advirtiendo que la alarma de la casa del cura estaba sonando.

La Policía llegó hasta el lugar y encontró al sacerdote sentado en el sillón, "consciente pero con el rostro ensangrentado", según destacó el diario Río Negro.

Sólo el depósito de la casa tendría instalada una alarma sin monitoreo, por lo que una de las hipótesis que maneja la Policía local es que el delincuente -en principio sería uno solo- intentó entrar al depósito y fue en ese momento que se disparó la alarma.

Si bien en principio el móvil del delincuente habría sido el robo, no se llevó elementos de valor que se encontraban en la casa. "Por lo que dijo el hombre, el delincuente le pedía dinero todo el tiempo; la casa estaba toda revuelta, pero no faltaban objetos de valor", señaló una fuente policial citada por el diario local.

Aparentemente, el delincuente habría ingresado por alguna de las dos puertas de la vivienda que estaban abiertas. Allegados al padre relataron que aparentemente el malviviente sorprendió al cura mientras dormía.

"Con el cable de teléfono y una remera lo habría atado a la cama y comenzó a golpearlo con un elemento contundente. Sobre la cama se encontró una tabla de picar carne que habría traído el delincuente de la cocina, ubicada en la parte inferior de la vivienda", se indicó.

El religioso sufrió fuertes golpes en todo el cuerpo, pero sobre todo en el rostro. "En un momento, al parecer se hizo el muerto para que le dejara de pegar. Lo habría golpeado durante una hora, es increíble la saña con la que le pegaron", comentó consternado un amigo del padre Galbiati.

Según informó la médica Maribel Burguez, del hospital de Villa La Angostura, el estado de salud del cura es estable. Sufrió politraumatismos -los más severos en la cabeza- aunque en principio no hay órganos comprometidos. Por la avanzada edad, permanecería 48 horas internado en observación.

Respecto de la hora en que habría sucedido el hecho, hay dos versiones: a las 2 o a las 6 de la mañana. La Policía seguía hasta el momento la pista de un remisero que aseguró haber llevado a un hombre a las 6 de la mañana a San Martín de los Andes.

El padre Galbiati celebra habitualmente las misas en la iglesia del barrio Las Piedritas. Llegó a la localidad en 1965 y todos sus conocidos destacan su generosidad.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 22:14
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México