Deportes

Básquet: mañana arranca la Liga de las Américas en Mar del Plata

Peñarol de Mar del Plata y Regatas de Corrientes iniciarán mañana su participación en uno de los cuadrangulares iniciales de la segunda edición de la competencia más importante del continente en el ámbito de la FIBA.

En la jornada inicial, Biguá de Uruguay jugará ante Regatas de Corrientes desde las 19.05 y, en el segundo turno, Peñarol se medirá con Universidad Concepción desde las 21.10. Ambos partidos serán televisados por la cadena FOX Sports.

El técnico del conjunto marplatense, Sergio Hernández, aseguró que "estamos ante un torneo de altísimo nivel en un grupo tremendamente duro".

El DT de la selección nacional señaló que "es un lujo tener en Argentina tres días de básquet con jugadores como Montecchia, Wolkowyski (campeones olímpicos en Grecia), Román González y Kammerichs (medalla de bronce en los Juegos de China).

Además, Hernández destacó la presencia de Néstor "Che" García en el conjunto uruguayo a quien calificó como "un entrenador histórico, que significa mucho para Peñarol", en referencia al título de Liga Nacional que consiguió en 1994 con el equipo marplatense.     

Por su parte, García afirmó que "es una zona muy difícil con equipos de mucha jerarquía que tienen nombres, experiencia y títulos". El entrenador de Biguá resaltó además el buen trabajo de sus jugadores (varios de la selección uruguaya) para obtener el Sudamericano de Clubes de Guayaquil.

"Tenemos muchas expectativas pero sabemos que hay que jugar  en gran nivel para estar a la altura de Peñarol y Regatas. Clasificar acá sería algo muy cercano a lo glorioso", completó el "Che" García.  

En tanto, el base de Regatas, Alejandro Montecchia, se mostró entusiasmado por ser el debut de su equipo en esta competencia. 

"Vamos a ver si podemos clasificar. Venimos de una semana con muchos partidos y viajes largos, pero la importancia de este torneo nos hace olvidar de todo eso", reconoció el "Puma" Montecchia.  

En el plantel de Regatas (reciente vencedor en el Súper 8 y campeón vigente de la Liga Sudamericana) está en duda el alero Federico Kammerichs debido a que sufrió un esguince de tobillo el pasado fin de semana. En tanto, Peñarol cuenta con plantel completo, con la incorporación de Fernando Malara por el lesionado Marcos Mata.

El cuadrangular de Mar del Plata otorga al ganador de la zona una plaza para el Final Four, al que ya se clasificaron los brasileños de Minas Tennis Clube. Los cuatro equipos que luchen  por el título también jugarán por un lugar en el primer Mundial de Clubes que se realizará en el 2010.

En la conferencia de prensa de lanzamiento oficial de la Liga de Américas, el presidente de la Asociación de Clubes, Eduardo Bazzi, en su carácter de representante FIBA Américas, confirmó que si en el Mundial de Clubes no se presentara un equipo de la NBA, América contaría con dos plazas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016