Una mujer golpeó al hombre que quiso violarla en el Cerro de la Gloria y huyó

La víctima estaba corriendo por esa zona del Parque. Había visto a su agresor en varias oportunidades, pero nunca había sucedido nada. Después de ser arrastrada hacia un descampado, pudo tomar una piedra y pegarle para zafar de la situación.  La policía cree que tiene al sujeto identificado y lo detendrían en las próximas horas.

La mujer luce sus 43 años con orgullo. Se cuida, hace ejercicios, tiene conocimientos de artes marciales y, especialmente, sale frecuentemente a correr al Parque San Martín. Parte de esa rutina la convirtió en el objeto de muchas miradas; otra parte de su cuidado personal le permitió salvarse de un ataque sexual en la bajada del Cerro de la Gloria, golpear a su atacante y poder salir corriendo a hacer la denuncia.

La historia tuvo lugar este lunes a las 15.30 en el sitio mencionado. A esa hora, la víctima –cuya identidad no se dará a conocer- decidió subir el cerro trotando por el camino que usan los autos para descender. Observó que había un hombre parado a un costado del camino, pero no le prestó demasiada atención ni tuvo miedo porque era la misma persona que había visto en ese lugar en otras oportunidades.

Sin embargo, esta vez fue diferente. El hombre se abalanzó sobre ella, la agarró del pelo y la arrastró más de 20 metros, hacia un descampado al que no mucha gente tiene acceso. A esa altura, y luego de las amenazas recibidas, estaba más que claro que la intención del agresor no era asaltarla, sino violarla.

En el camino, y como pudo, la mujer tomó una piedra, recordó sus movimientos básicos de defensa personal y se las ingenió para zafar de la situación. Cuando tuvo la primera oportunidad, golpeó al sujeto con la piedra en la cabeza y luego le pegó en los testículos.

Ese momento de flaqueza del agresor sirvió para que la víctima saliera corriendo y escapara. El hombre intentó perseguirla, pero fue en vano: su estado físico era pésimo, no tuvo chances ante la maratonista y terminó por desistir y buscar un escondite porque supo que era cuestión de minutos para que la zona se plagara de policías.

En las próximas horas se llevarán a cabo algunas medidas judiciales para ver si es posible capturar al abusador. En tanto, fuentes policiales dijeron que según los datos recolectados, es un hombre que vive cerca de allí y que suele confundir a quienes salen a correr por esa zona del Parque porque anda vestido como si fuese turista.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 02:43
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sería importante y si la justicia lo permite que se imprima la foto de esta persona.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'