Una opción para los amantes de los platos "bien nuestros"

Una nueva propuesta gastronómica llegó a Mendoza de la mano de Park Hyatt. Se trata de Grill Q – Parrilla Argentina, el restaurante que se quedó con un lugar privilegiado del hotel cinco estrellas. La base del menú son las carnes asadas y las comidas típicas de la región. Pasen y vean quiénes disfrutaron las exquisiteces y brindaron en el cóctel de inauguración.

Desde hace tan sólo unos días, Park Hyatt Mendoza cuenta con una nueva propuesta gastronómica: Grill Q – Parrilla Argentina. Unas 150 personas asistieron a la inauguración del flamante espacio, ubicado muy cerca de los jardines y de la piscina del hotel de la calle Chile.

Un menú no apto para vegetarianos. Carnes asadas para combinar con tres salsas clásicas –criolla, chimichurri y tapenade-, pinchos de pollo, cerdo y carne, variedad de empanadas, pamplona de pollo, quesos y fiambres regionales y bruschetas de chorizo con fondue de tomate fueron algunas de las exquisiteces que preparó el chef del restaurante, Boris Dávila.

Dávila explicó que “todo lo que hemos servido hoy en el cóctel de inauguración, está en el menú”. Además, habrá humita, locro y carbonada, “tres comidas típicas que no se consiguen mucho”. “La gente sabrá que acá esos platos se prepararán artesanalmente y con ingredientes frescos y de primera calidad”, agregó.

Con capacidad para unas 100 personas -60 adentro y 40 en el patio-, Grill Q ofrece 5 postres criollos en su menú y una gran variedad de helados propios –elaborados en el hotel de forma artesanal-. Aunque para la noche de inauguración, se sumó una estación con una gran cantidad de opciones dulces para el deleite de los golosos.

Un invitado con experiencia. El chef Luis Acuña viajó desde Buenos Aires para presenciar la apertura de Grill Q. El empresario, propietario de la parrilla “El pobre Luis” -ubicada en la zona de Belgrano-, fue invitado especialmente por el gerente general del hotel, Antonio Álvarez Campillo. Acuña comentó que en febrero volverá a la provincia para participar del Marsters of Food and Wine 2009.

Park Hyatt, siempre junto al arte local. La artista mendocina Laura Rudman también estuvo presente, ya que cinco obras de su autoría visten las paredes del novel restaurante. “La idea era hacer algo que tuviera que ver con Mendoza, con la cosa sencilla, cotidiana, con el trabajo de la gente”, comentó Rudman. Los acrílicos sobre tela fueron realizados especialmente por pedido de los directivos del hotel. La artista señaló que “le dieron total libertad”, y que como ella no trabaja con bocetos, quienes le encargaron el trabajo nunca vieron las pinturas hasta que estuvieron terminadas. “Ellos me eligieron, confiaron en mi, y quedaron muy conformes con mi elección”, aseguró la artista con una sonrisa.

"M" de Música y Moda. Con copas de vino y espumante en mano, los invitados disfrutaron un show de tango en el patio y brindaron por el éxito del nuevo emprendimiento gastronómico.

Y como la moda no pasa inadvertida por las coquetas mendocinas, Anabel Pérez Quiroga (foto) fue seleccionada como la más elegante y con el look más acertado y glamoroso de la noche.

La joven lució un vestido al tobillo -de Salsipuedes- estampado en negro y la gama del beige, que combinó con accesorios al tono. Sin dudas estuvo fresca, juvenil y lindísima.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'