Nuevas muestras de arte en el Fader

Las puertas del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú estarán abiertas durante el mes de octubre para exhibir el “Arte Moderno en Mendoza” y “Bellas Artes en Mendoza”. El Museo cumple 80 años de existencia.

El Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú cumple 80 años de vida y, por eso, se han organizado diferentes muestras para reflejar lo mejor del pasado artístico de Mendoza. Por tal motivo, para octubre está previsto para presentar dos muestras: Arte Moderno en Mendoza y Bellas Artes en Mendoza.

De este modo, en la casa que había habitado el pintor Fernando Fader se pretende contribuir al conocimiento de los mendocinos y turistas que realicen las visitas, así como fomentar el sentimiento por nuestro patrimonio cultural. A su vez, debido al aniversario se quiere hacer presente durante el año el lema propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM): Museos y Patrimonio Universal.

También se ofrecerán cursos y talleres para profundizar en la historia provincial y en la cultura. Los mismos están destinados para diferentes edades.

El curso sobre Historia del Arte en Mendoza está organizado por el Museo y el Instituto de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Con puntaje para docentes. Para informes consultar en el Museo con la profesora Mónica Vitoria.

Por otro lado, los talleres de creatividad infantil “Los niños en el Fader” se realizarán todos los  sábados de 15 a 17. Son dictados por las profesoras Paula Nader y Mabel Giuliani y están destinados a chicos de 5 a 12 años.

El último miércoles del mes, a las 16, se hará el ciclo “Artistas Mendocinos hablan de su obra”.

Además los visitantes pueden apreciar las muestras permanentes:

- Sector Histórico-Patrimonial. Acercamiento a la historia de la Casa y la condición patrimonial del Museo.
- Sector Homenaje Histórico-Artístico a Fernando Fader. Colección Fader III y fotografías de su vida.
- Sectores Arte Provincial, Nacional e Internacional. Obras originales del arte local, acompañada de importantes autores del arte nacional y extranjeros.
- Galerías de esculturas. Obras de diversos autores y estilos.
- Sector Museo-Parque. Obras originales de artistas locales y extranjeros. Reproducciones de esculturas clásicas.

A partir del 2 de octubre, el Fader, ubicado en San Martín 3651 de Luján, estará abierto en los siguientes horarios: martes a viernes de 8:30 a 19:00 hs. Sábados, domingos y feriados de 15:00 a 20:00 hs.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:19
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic