Deportes

Huracán rescindió el contrato de Matías Manrique

El defensor mendocino, que integra una larga lista de prescindibles, no formará parte del plantel del equipo de Parque Patricios la próxima campaña. La decisión fue tomada por el entrenador Angel Cappa.

El entrenador de  Huracán, Angel Cappa, comenzó a delinear el plantel con el que iniciará la pretemporada 2009 y ya se comenzaron a barajar nombres de jugadores que se van del club y posibles refuerzos.

Cappa quiere reducir el plantel de 38 profesionales a 28 para el inicio de la preparación en Mar del Plata, desde el 7 al 23 de enero.

Para reducir el plantel, los dirigentes se tendrán que poner a trabajar en la rescisión de algunos contratos y transferir a otros jugadores. Además el entrenador quiere sumar los cuatro refuerzos permitidos durante el receso.

La lista de los que no seguirán la encabezan Matías Manrique y Germán Castillo, quienes ya revocaron su vínculo con el 'Globo'.

Según fuentes 'quemeras' seguirán el mismo camino Alejandro Limia, Diego Herner, Carlos Casartelli, Mariano Cosentino, Matías Gigli, Marcos Moreno, Gino Clara, Leonardo Vázquez García, Nicolás Velázquez, Gastón Rudñiezki y Miguel Campos.

Todavía están en análisis los casos de Ariel Cólzera y Gastón Esmerado.

Por el lado de los refuerzos, Cappa le pidió al presidente Carlos Babington un marcador central, un volante por derecha y dos delanteros, pero todavía faltan definir los nombres, ya que el técnico solicitó algunos jugadores que están lejos de lo que puede pagar Huracán.

El tema del defensor es prioritario, ya que un grupo empresario acercó una oferta de tres millones de dólares por el pase de Paolo Goltz para ubicarlo en un club del fútbol ruso.

El caso más avanzado es el de Eduardo Domínguez, que tras su breve estadía en la liga estadounidense quiere regresar al país, pero todavía le adeudan 45 mil pesos de su paso anterior.

También fueron ofrecidos Alexis Ferrero (ex Tigre y actual Botafogo de Brasil), Hernán Pagés (ex Lanús y Chacarita) y el paraguayo Denis Caniza (ex Lanús).

En el mediocampo el tema es más complicado, ya que la prioridad es un hombre por derecha, pero la posible ida de Hugo Barrientos, peleado con Babington, jugando por el 20 por ciento y que queda libre en junio, cambiaría los planes.

Rosario Central se mostró muy interesado en el volante chubutense, jugador que el técnico Gustavo Alfaro hizo debutar en Atlético Rafaela, y Huracán pidió 500 mil dólares, a lo que los rosarinos respondieron ofertando el pase definitivo de Leonardo  Borzani y el préstamo de José Vizcarra.

Además fue ofrecido Cristian Pellerano, ex mediocampista central de Nueva Chicago y Racing, que acaba de terminar su vínculo con Arsenal.

Para cortar con la sequía goleadora que tuvo el equipo en el Apertura, donde sus delanteros marcaron sólo cinco de los dieciocho goles, Cappa aspira a sumar dos hombres que aporten más festejos.

El sueño imposible es repatriar a Joaquín Larrivey, que juega poco en el Cagliari, de Italia, en tanto que fueron ofrecidos el paraguayo Cristian Bogado (no tiene lugar en Estudiantes de La Plata y llegaría a préstamo por 6 meses) y Javier Cámpora (está jugando poco en México).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:20
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016