Deportes

Los peso pesado del windsurf desembarcan en Mendoza

“Lograr un buen puesto en el mundial no será para nada fácil, porque la categoría raceboard es una división que brinda muchas oportunidades, fue lo que seguró Mariano Reutemann, una de las máximas figuras argentinas.

Ya está en Mendoza el cordobés Mariano Reutemann, adalid del equipo argentino RS:X y representante en los Juegos olímpicos de Atenas. Previo a su arribo a la sede del campeonato, el ganador de la medalla de plata en los juegos de Río de Janeiro comentó que la preparación para competir en el mundial de Potrerillos era parte de sus objetivos centrales para el 2007. “Me estoy preparado para estar entre los candidatos al título mundial, es una categoría muy difícil y competitiva. En Carlos Paz estuve probando con una tabla larga para tener una opción más respecto al equipo que utilizaré a la hora de competir en Mendoza. En la planificación del año trazamos como grandes objetivos lograr el podio en los Panamericanos y en el mundial de Potrerillos”.

“Lograr un buen puesto en el mundial no será para nada fácil, porque la categoría raceboard es una división que brinda muchas oportunidades. No se parece en nada a un equipo One Desing donde prevalece la habilidad del timonel; en esta categoría además de ser hábil tenés que saber llevar tu equipo a fondo, saber cual es el más adecuado para cada ocasión, es una categoría de mucho empuje y muy competitiva”, agregó Reutemann.

“Este campeonato es una bocanada de aire fresco en mi campaña para los selectivos del equipo argentino RS:X, hemos logrado una plaza para los juegos de Beijing 2008 y se apresta un año de muy duro de campaña pensando en las olimpíadas. En los Panamericanos quedamos muy cerca de obtener la presea de oro, frente al brasileño Dos Santos, que hoy por hoy, es uno de los mejores exponentes en este deporte a nivel internacional. Después del campeonato de Potrerillos seguramente el balance del año será muy positivo”, afirmó el timonel cordobés.
                
“Mendoza es uno de los lugares en los cuales más me gusta navegar, me siento como en casa, me siento local; en los últimos años he ganado títulos muy importantes en Potrerillos, como el Argentino 2003 o el Sudamericano 2004 y también di mi primer paso para llegar a los juegos de Río de Janeiro. Es un lugar muy especial porque siempre te permite algo nuevo para aprender”, finalizó Mariano Reutemann uno de los principales candidatos argentinos a la corona mundial. (especial por Mauricio Videla)
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic