Deportes

Alfio Basile tiene en sus planes llamar a Riquelme a la Selección

El entrenador nacional revelará mañana la lista de convocados para los dos primeros partidos por las Eliminatorias 2010. El volante del Villarreal podría integrarla, pese a que no juega en el Submarino Amarillo.

El entrenador de la Selección argentina, Alfio Basile, dará a conocer mañana la lista de jugadores para encarar los dos primeros partidos por las
Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 y se habría decidido por citar al enganche Juan Román Riquelme.

En ese sentido, la lista estaría compuesta por unos 30 jugadores, ya que el elenco nacional recibirá el 13 de octubre al Chile de Marcelo Bielsa, en River, y el 16 del mismo mes visitará a Venezuela, en Maracaibo, por lo que el DT quiere tener un
plantel amplio para afrontar ambos cotejos.

En tanto, Basile dejaría algunos lugares vacantes para completarlos con jugadores que militan en clubes argentinos, a quienes convocaría cuando finalice la decimotercera fecha del Torneo Apertura, el domingo 7 de octubre.

Para confeccionar la lista, el "Coco" tiene algunos problemas para poder utilizar su esquema habitual de 4-3-1-2, ya que Riquelme no juega en Villarreal de España y Federico Insúa se encuentra en un nivel irregular en el América de México.

Con estas situaciones, el técnico ¿estaría dispuesto a cambiar el sistema por un 4-3-3 o le daría confianza al "Pocho" o Román para que alguno de los dos sea el conductor del equipo?

Los rumores de una convocatoria de Riquelme son cada vez más fuertes y pese a todo, el entrenador albiceleste lo convocaría para darle el rol de enlace y así poder seguir con su habitual idea de juego, con un enlace definido.
  
Entonces, un posible equipo para recibir a Chile sería con: Franco o Ustari o Carrizo; Zanetti, Demichelis, Gabriel Milito, Heinze; Maximiliano Rodríguez, Mascherano, Cambiasso; Riquelme o Tevez; Messi y Saviola. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|21:21
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ni el favor del chileno Pellegrini o del presidente del Villarreal sabemos aprovechar. Hasta cuando tenemos que aguantar a Riquelme. Cuantos fracasos mas tenemos que soportar. Basile seguí asi que vas a hacer historia (los chilenos nos pueden ganar por primera vez en las eliminatorias)
    2
  2. Basta de depender de un jugador que no le importa mas que el dinero, de una persona que no tiene buena relacion con nadie y ademas que en la seleccion argentina no rinde. No hay que engañarse con la Copa America, ya que en cuanto tuvimos un rival "digno" en frente se borro del juego, no toco la pelota y no se hizo conductor de un equipo que por malas deciciones estaba armado para el.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016