Demanda de electricidad 7.8 por ciento en noviembre

El crecimiento de la demanda fue abastecida fundamentalmente a partir de un mayor nivel de generación hidráulica y térmica, con crecimientos del 24,1 por ciento y 12,4 por ciento respecto al año pasado. Según los especialistas, la demanda se disparó debido a que noviembre fue uno de los meses de mayor temperatura del año.

La demanda de electricidad a nivel mayorista registró un incremento del 7,8 por ciento en noviembre respecto a igual mes de 2007, informó hoy la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

El incremento, según los especialistas, se debió a que noviembre pasado marcó uno de los registros de temperatura más alto a nivel histórico para similar período 

El crecimiento de la demanda fue abastecida fundamentalmente a partir de un mayor nivel de generación hidráulica y térmica, con crecimientos del 24,1 por ciento y 12,4 por ciento respecto al año pasado, mientras que el aporte nuclear se vio reducido por la parada de mantenimiento de la Central de Embalse.

Además, en noviembre se importaron 37.5 GWh contra 161.6 GWh del año pasado y se exportaron 22.8 GWh.

La CNEA detalló que "la temperatura media (del mes pasado) fue de 24.8 grados centigrados", cuando el año anterior fue de 18.8 grados y la histórica del mes es de 20.4.

En noviembre, la central hidráulica de Salto Grande operó con aportes del río Uruguay muy superiores a los históricos del mes, al igual que Yacyretá.

Por su parte, en la cuenca del Comahue, los aportes de los ríos, excepto el Limay, fueron inferiores a los históricos y el Futaleufú mantuvo caudales iguales a los históricos.

El informe destaca que "los caudales de algunos ríos mejoraron con lo cual la generación hidroeléctrica experimentó nuevamente una evolución con respecto a los meses anteriores y al mismo mes del año 2007".

El trabajo destaca también que en noviembre creció "en aproximadamente 120 MW la potencia instalada en el MEM debido a la incorporación de turbinas en varias plantas del Gran Buenos Aires.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 14:06
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 14:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia