Un incendio complicó el centro mendocino

El fuego se había iniciado en el departamento 4 B del edificio de Amigorena y San Martín. En el mismo había una señora mayor de edad y dos menores que no sufrieron lesiones. Mirá los videos.

El incendio que se había producido en un sector del cuarto piso del edificio situado en la esquina Noreste de la intersección de las calles Amigorena y San Martín ya ha sido controlado por los brigadistas del Cuerpo Central de Bomberos de Mendoza.

El fuego que se había producido pasadas las 16 ha logrado ser sofocado por dos dotaciones de Bomberos, que han controlado el siniestro que podría haber afectado a otras zonas del edificio. También en el lugar se observó un camión con agua de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Según versiones de testigos, el incendio se originó en el departamento 4 B, del edificio con entrada por Amigorena 8, cuando una señora mayor de edad, que estaba bañando a dos niños, sintió unas explosiones provenientes de la cocina del inmueble. Un departamento amplio que sufrido básicamente el deterioro de la cocina.

Video: Bomberos arma un cerco de seguridad en torno al incendio



La señora, al escuchar las detonaciones, logró sacar a los niños del baño y lograron salir del edificio gracias a la ayuda de los vecinos. Por el accidente, el portero del edificio había cortado el suministro de electricidad del edificio con el fin de evitar mayores inconvenientes.

Otra vecina del quinto piso, contó que al momento del incendio estaba durmiendo la siesta y que se despertó al escuchar los gritos. Al incorporarse manifestó que todo estaba muy obscuro y que el humo en ese momento comenzaba a ser más denso. Junto a ella, bajó por las escaleras otra vecina joven con un bebé en brazos.

Video: Mariana del quinto piso cuenta su experiencia



El edificio sigue evacuado a pesar de que a las 17.31 ha había sido controlado por completo el fuego debido a que las corrientes de aire no favorecían para que el humo dentro del edificio se disipara.

Los mismos vecinos contaron que el personal que presta servicios en el Servicompras de la Estación de Servicios YPF, localizada en la vereda Sur frente al edificio, asistieron tanto a los bomberos como a los evacuados con agua potable para beber.

Video: El Jefe de Bomberos explica cómo se armó el operativo



Hasta el momento, sólo se ha informado de leves casos de intoxicación, que fueron atendidos por el Servicio Coordinado de Emergencias que se hizo presente en el lugar y que atendió a cinco personas en carácter de prevención, entre ellos los menores del 4 B.

Sigue cortado el tránsito en la zona.

Opiniones (3)
18 de noviembre de 2017 | 23:26
4
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL ACTUAR DE LOS BOMBEROS EXCELENTE AHORA QUE NO EXISTA UNA DOTACION CON ESCALERA PARA LLEGAR A LOS PISOS ALTOS, NO LES DA VERGUENZA A LOS POLITICOS Y EMPRESARIOS DE HOTELES 5 ? SERIA BUENO UN REGALO DE PAPA NOEL PARA ESTOS HOMBRES QUE DAN LA VIDA POR NOSOTROS Y EN ALGUN MOMENTO ELLOS PUEDEN NECESITARLOS!!
    3
  2. Ayer electricidad, hoy gas. CUIDADO
    2
  3. Luego del crecimiento edilicio que ha tenido el Gran Mendoza, quisiera saber si existe en la Dirección de Bomberos algún camión con escalera lo suficientemente alta para poder llegar a los pisos altos de los edificios que se han construído en Mendoza, lo mismo si existe un camión hidrante que pueda llegar con sus mangueras a los pisos más altos.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia