Deportes

Rimas Alvarez: "Lo que venga en el Mundial sólo depende de nosotros"

El segunda línea de Los Pumas se refirió al partido del domingo ante Irlanda. "Donde algunos no se animan, los argentinos se tiran de cabeza", señaló el jugador, quien sería titular en el equipo de Loffreda.

El segunda línea de Los Pumas, Rimas Alvarez Kairelis, destacó que la diferencia de la defensa del equipo recala en que "donde algunos no se animan, los argentinos se tiran de cabeza", y se mostró confiado porque "el futuro no depende de los demás".

"En un solo partido como el de Irlanda del próximo domingo podemos perder nuestro lugar en la cima del grupo D y terminar terceros. Pero tenemos a nuestro favor que no estamos presionados a meter cuatro tries y por eso intentaremos marcar con penales.

Igual debemos estar tranquilos porque el futuro depende de nosotros", manifestó Rimas Alvarez en París. El domingo a las 12 de Argentina Los Pumas chocarán contra Irlanda en el Parque de los Príncipes parisino, encuentro que según Rimas Alvarez los argentinos esperan "desde hace un largo tiempo".

No obstante y pese a la actualidad de los irlandeses, el oriundo de Quilmes anticipa que se encontrarán "con un equipo herido, que jugará su última carta en este partido. Por eso sabemos que será un equipo muy diferente a los encuentros anteriores".

La defensa argentina es la única del torneo que no recibió tries, algo que resaltan a cada instante los medios internacionales, especialmente porque Irlanda necesita marcar cuatro tries y que Argentina pierda por más de siete puntos para eliminar a Los Pumas.

Pese a su perfil bajo, Alvarez Kairelis, quien lleva seis temporadas en el Perpignan francés, no duda en afirmar que "todas las defensas son muy similares. La diferencia con nosotros es la calidad de nuestros tackles. Donde algunos no osan meterse nosotros nos tiramos de cabeza", enfatizó. La cara del forwards refleja la dureza con la que habitualmente se encuentra en su puesto.

El jugador que se inició en Pucará de Burzaco, llegó a Francia en 2001 y está casado con una galesa, posee el ojo derecho inflamado y con hematonas a su alrededor desde hace un mes.

"Cada partido termino lastimado. Llegue así al mundial desde los amistosos previos y en un entrenamiento me golpeé accidentalmente con Gonzalo Longo", confió.

En el entrenamiento de este miércoles el técnico Marcelo Loffreda contó con 29 de sus 30 jugadores, dado que Ignacio Corleto debió permanecer en el hotel Grand Barriere debido a problemas intestinales, algo que no lo privará de ser titular el domingo. Nuevamente Loffreda esperará hasta último momento para anunciar los titulares, algo que ocurrirá el viernes al mediodía, 48 antes del partido, tal como exige la IRB.

El técnico argentino mantiene tres dudas: si Lucas Ostiglia le dejara su lugar a Gonzalo Longo, si el pilar derecho será Omar Hasan, de buen rendimiento, o si Martin Scelzo regresará a la titularidad como ante Francia y Manuel Contepomi o Gonzalo Tiesi estarán en el centro de la cancha. Tiene tiempo para resolverlo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016