A 20 años del recital más grande que pasó por Mendoza

En el Teatro Independencia colmado, alumnos y docentes del Instituto Fabián Calle mostraron un documental que contó todas las alternativas de aquel acontecimiento que sacudió a nuestra provincia. Videos y fotos, en esta nota.

El pasado miércoles 10 de diciembre, en el teatro Independencia se presentó el documental que recuerda el concierto más grande de la historia de Mendoza: el “Human Rights Now! Tour”, que organizó Amnesty International y que se llevó a cabo el 14 de octubre de 1988, en el estadio mundialista Malvinas Argentinas.

Este material fue realizado por los alumnos de las carreras de Periodismo, Publicidad  y Gestión Cultural del Instituto Fabián Calle y comprende un trabajo de recuperación histórica, investigación periodística y presentación multimedia. El mismo contó con el auspicio de MDZ.

La dirección de este trabajo es de Víctor Pintos y los profesores responsables de cada carrera, bajo la supervisión general de la rectora Lic. Diana Rodríguez Calle.

Además del documental fílmico, que recrea momentos de ese show, entrevistas a distintos participantes del evento y diversos testimonios, se presentó el documental de audio realizado especialmente para la ocasión y que fue cedido a más de 200 radios de todo el mundo para que sea transmitido; un site de Internet donde se encuentran todos los materiales elaborados y se presentó una edición especial de la revista “La Calle” -que publica el Instituto-.

Los asistentes al evento vivieron con emoción el desfile de imágenes y el recuerdo se hizo presente cada vez que se mostraba el público que aquella jornada hubo sobre el césped del Malvinas o los distintos artistas que pasaron por el escenario.

Sin dudas, un momento muy especial que fue vivido a pura música.

El momento de la proyección en el que la gran Tracy Chapman cantó sólo con su guitarra.

Para recordar aquel día, te dejamos un video de Peter Gabriel  en su paso por Mendoza:

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México