Deportes

Otra víctima de la crisis: Suzuki se retira del Rally

Suzuki es la tercera firma que abandona una competición automovilística. Hace diez días, Honda dijo adiós a la F1 y Audi se retiró de la prestigiosa Le Mans Series en Estados Unidos.

La crisis económica se cobró hoy una nueva víctima en el automovilismo: la firma japonesa Suzuki anunció que se retira con efecto inmediato del Mundial de Rally.

Poco ha durado la presencia de Suzuki en el Mundial, ya que la recién acabada temporada fue la primera en la que la marca corría en la máxima categoría después de que en 2002 debutara como equipo en el Mundial Junior.

Los japoneses explicaron que dejan el Mundial de Rally por motivos económicos y que se centrarán en su negocio base.

La competición se queda con Citroën, Ford y Subaru como únicos equipos constructores en un campeonato que exige como mínimo la participación de tres fabricantes.

Tras la salida de Honda de la Fórmula 1, los expertos ya advirtieron de un posible "efecto dominó" en el automovilismo.

La Fórmula 1 reaccionó ante la posible espantada de equipos constructores con un paquete de medidas de ahorro que fueron aprobadas el pasado viernes por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"El automovilismo no puede cerrar los ojos a las condiciones que nos rodean", dijo el heptacampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher el fin de semana en Londres.

"Son tiempos difíciles para todos", continuó el asesor de Ferrari.

Suzuki dio a conocer la noticia de su abandono el último día del plazo fijado para anunciar los equipos para el Mundial de Rally la próxima temporada.

Suzuki, que competía con dos modelos SX4, acabó el campeonato de constructores en quinta posición entre los seis participantes.

Los pilotos, el sueco Per-Gunnar Andersson y el finlandés Toni Gardemeister, acabaron en los puestos 12 y 13, respectivamente, en la clasificación individual.

Correr en el Mundial de Rally "trajo efectos positivos para el desarrollo de productos y de marketing", además de reforzar la imagen de la marca en Europa, comunicó Suzuki.

Tanto Suzuki como Honda y Audi justificaron su retirada debido a la mala situación comercial. Audi se quiere centrar en el escenario europeo, y argumentó así su despedida del circuito americano.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:04
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic