Estuvo 12 años en una supuesta secta, volvió y se casó con su ex novio

El hombre no rehizo su vida y esperó durante años el regreso de la joven, que primero estuvo en un cenáculo del Servi Trinitatis en Santa Rosa, luego en otro de Buenos Aires y finalmente, desde hace siete años, en la sede central de Cuenca, España.

Una mujer de 31 años oriunda de La Pampa, que estuvo internada doce años en el controvertido Instituto Secular Servi Trinitatis, regresó de España, se reencontró con sus familiares y se casó con su antiguo novio, a quien había abandonado al ingresar a esta congregación acusada de ser una secta católica que ha reducido a la servidumbre y defraudado al menos a un centenar de jóvenes.
  
N.L., de 31 años y enfermera, y R.P., de 39 años y empleado público, hace doce años concurrieron a la Iglesia Catedral de Santa Rosa para elegir fecha de casamiento, luego de cuatro años de noviazgo.
  
Los novios habían conseguido una casa e, incluso, habían adquirido electrodomésticos, pero la relación se cortó inesperadamente de un día para el otro.
  
En la Catedral santarroseña, la joven fue "captada" por los curas españoles jefes del Servi Trinitatis en Argentina, Ricardo Latorre y Antonio Martínez, según expresaron sus familiares al sitio web pampeano DiarioTextual.com.
  
Finalmente, rompió relación con su novio para sumarse al Servi Trinitatis, una congregación fundada en la década del ’80 en Cuenca por el cura párroco Gratiniano Checa Colmena y que ya tiene ramificaciones en Argentina y Venezuela.
  
"N.L. empezó a concurrir a la Iglesia Catedral a partir de una promesa. Cuando fueron a pedir turno, uno de los cura había planificado recibirlos por separado porque decía que N.L. tenía vocación. Fue el comienzo de la ruptura. Unos cinco meses después, terminaría el noviazgo", dijeron familiares.
  
En esos doce años, N.L. solamente tuvo dos contactos con su ex novio: una vez hablaron por teléfono y otra vez, durante un viaje desde España a Santa Rosa, estuvieron una hora reunidos.
  
El hombre no rehizo su vida y esperó durante años el regreso de la joven, que primero estuvo en un cenáculo del Servi Trinitatis en Santa Rosa, luego en otro de Buenos Aires y finalmente, desde hace siete años, en la sede central de Cuenca, España.
  
En España, la chica estudió y se graduó en enfermería, y residía en el cenáculo de la congregación.
  
La joven, en medio de las acusaciones penales en Argentina que alertaron de la actividad del Servi Trinitatis, fue echada en el mes de agosto porque supuestamente "no tenía vocación religiosa" y, a fines de octubre, decidió visitar a una hermana en la ciudad bonaerense de La Plata, también ex integrante del Servi Trinitatis.
  
Desde La Plata, llamó a su ex novio, quien fue al encuentro: allí, la joven le propuso matrimonio.
  
Una semana después, el 31 de octubre de este año, los dos novios organizaron en horas su casamiento en la localidad bonaerense de Darregueira, tanto de civil como en la Iglesia, y pasaron su luna de miel en las Sierras de la Ventana.
  
Ahora están residiendo en Cuenca, donde la joven está trabajando de enfermera en un centro asistencial.
  
N.L., luego de años, está percibiendo un salario de unos 3.500 euros: ese dinero, hasta agosto, era retenido por las autoridades del Servi Trinitatis, expresaron sus familiares.
  
Los sacerdotes españoles Ricardo Latorre y Antonio Martínez inicialmente fueron acusados de defraudación y reducción a la servidumbre, pero ya les sumaron, en total, unas quince imputaciones.
  
Entre otras, los denunciantes dijeron que en llamado "cenáculo" del instituto se han cometido y se estarían cometiendo los delitos de trata de personas; lesiones gravísimas; conducción fuera del país para sometimiento de otra persona; inducción a persona mayor de 10 años y menor de 15, a fugar de casa de sus progenitores; violación de correspondencia; extorsión; asociación ilícita; ejercicio ilegal de la medicina, contrabando y retención ilegítima de documentos de identidad.
  
Los dos curas imputados han declarado en indagatorias, pero aún la Justicia provincial no ha resuelto su situación procesal.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 07:57
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial