Deportes

Pablo Marini es el nuevo entrenador del Audax Italiano

"Buscaremos un objetivo muy claro, que en el último torneo no se pudo dar, competir a nivel internacional", agregó el DT argentino, que como jugador se retiró en el Fernández Vial chileno.

El argentino Pablo Marini fue presentado hoy como nuevo técnico del Audax Italiano, de la primera división chilena, cuyos dirigentes esperan que bajo su conducción el equipo pueda llegar a alturas mayores en el plano local e internacional.

Marini, de 42 años, sucede en el cargo a Raúl Toro, quien fue despedido de forma sorpresiva hace algunas semanas, después de haber llevado al club chileno por primera vez en su historia a competiciones internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Además, lanzó a la fama a jugadores que saltaron al fútbol europeo, como el joven delantero argentino Franco Di Santo, actualmente en el Chelsea de Inglaterra, el centrocampista Carlos Villanueva, traspasado al Blackburn Rovers, del mismo país, así como el portero Nicolás Peric, que se fue al fútbol turco.

En el torneo Clausura 2008, el Audax cumplió una campaña mediocre y no se clasificó a la segunda fase.

"Desde las primeras reuniones que tuvimos, el club nos mostró mucha seriedad en su organización y en los proyectos de extracción y exportación de talentos", dijo durante su presentación Pablo Marini, que tendrá como ayudante a su compatriota Diego Torrente, quien trabajó con Marcelo Bielsa en la selección de Argentina.


Como técnico, Marino fue ayudante de Américo Rubén Gallego en Argentina y México, para después ser entrenador titular del Newell's Old Boys, de su país, en 2007. Su último club fue San Martín de San Juan.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:04
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic