El celular será la principal forma de conectarse a Internet en 2020

La realidad artificial y virtual también estará más arraigada en la vida cotidiana, de acuerdo con un sondeo realizado a cientos de expertos en Internet realizado por el Pew Internet & American Life Project, del Centro de investigaciones Pew.

Los teléfonos celulares serán la principal herramienta para conectarse a internet en el año 2020 y las interfaces de reconocimiento de voz y de pantalla sensible serán más frecuentes, según una nueva encuesta a expertos sobre el futuro de la tecnología.
  
Los especialistas fueron invitados a predecir el papel de la tecnología en 2020 en una encuesta online realizada junto con la Universidad Elon en Carolina del Norte, realizada por el Pew Internet & American Life Project, del Centro de investigaciones Pew.
  
"El teléfono celular --ahora con significativo poder de computadora-- es la conexión a internet primaria y la única para una mayoría de personas en todo el mundo, suministrando información de manera portátil y con buena conexión a un precio relativamente bajo", indicó la encuesta, titulada "El futuro de internet III".
  
Un 77% de los 578 expertos estuvo "mayoritariamente de acuerdo" con esa afirmación, mientras 22% estuvo "mayoritariamente en desacuerdo", y un 1% no respondió.
  
Consultados sobre si "las interfaces de voz y tacto serán tecnologías comnunes en 2002", 64% dijo que sí, 21% dijo que no, y 15% no respondió.
  
Ante la afirmación de que en 2020 "muchas vidas estarán marcadas por el uso de realidad aumentada o pautadas por la interacción con espacios artificiales", 55% de los expertos estuvo de acuerdo, frente a un 30% que se manifestó en desacuerdo y un 15% que no se pronunció.
  
Los especialistas no creen que la protección de derechos de autor afecte el carácter libre de internet.
  
Consultados sobre si "el control de contenido a través de tecnología de protección de derechos de autor dominará" la red en 2020, 31% dijo estar "mayoritariamente de acuerdo", mientras 60% opinó lo contrario y 9% no respondió.
  
Al pronunciarse sobre si "la tolerancia social ha avanzado significativamente debido en gran parte a internet", 32% estuvo de acuerdo, 56% en desacuerdo y 13% no contestó.
  
Según Lee Rainie, director del Pew Internet & American Life Project, los expertos "están casi seguros de que internet y los teléfonos celulares continuarán avanzando a una velocidad increíble, pero no están para nada seguros de que la gente haga avances iguales al adoptar aparatos mejores, más rápidos y más baratos".
  
"La imagen que tienen del futuro es que la tecnología posibilitará a la gente ser actores más fuertes en el mundo político y económico, pero no necesariamente hará un mundo más amable y moderado", dijo.
  
La encuesta, realizada de diciembre de 2007 a marzo de 2008, tuvo en cuenta las respuestas de 578 líderes de internet, y los puntos de vista de 618 personas más.
  
El resultado completo del estudio puede consultarse en imaginingtheinternet.org.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:22
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'