Deportes

Gorosito confirmó que Ortega volverá a River

El nuevo técnico del Millonario aseguró que el jujeño será inscripto para jugar el Clausura en River. Así adelantó que el Burrito dejará Independiente Rivadavia para volver al club de sus amores.

El flamante entrenador de River Néstor Gorosito adelantó hoy que Ariel Ortega volverá al Millonario para jugar el próximo torneo Clausura.

Al hablar de los refuerzos para el próximo torneo, Gorosito dijo que "Abreu y Ortega serán inscriptos para el campeonato y con ellos ya ocupamos dos lugares. Faltaría un defensor, que en principio iba a ser (Diego) Lugano pero quedó descartado porque tiene la posibilidad de ir al Real Madrid", agregó.

Con respecto al jujeño, el técnico aseguró que lo considera necesario para el grupo y las aspiraciones del equipo, aunque tratará de manejar su conducta. “Prefiero ponerme colorado una vez y decir las cosas como son, pero ahora no puedo decir nada porque no conozco cuál es la actual situación del jugador”, señaló.

Sobre los jugadores que no seguirán en el plantel, Gorosito anticipó la salida del defensor Eduardo Tuzzio, y condicionó el regreso del Marcelo Gallardo al club, algo que es propiciado por varios integrantes de la Comisión Directiva.

"Hablamos con los dirigentes sobre los refuerzos que queremos y los muchachos que se van. Seguramente Tuzzio no va a seguir en el club y Gallardo es un gran jugador, pero necesitamos cubrir otros puestos", aseguró Gorosito en declaraciones a una radio porteña.

El ex entrenador de Argentinos Juniors se hará cargo del equipo de Núñez a partir del 5 de enero, y confía en que para esa fecha tener todo definido para empezar a trabajar en la pretemporada que se va a realizar en Mendoza.

"Los dirigentes se van a estar reuniendo con los jugadores que ya cumplieron un ciclo como para en enero tener todo listo y definido para comenzar a trabajar", explicó.

Además, adelantó que Radamel Falcao García o Diego Buonanotte no seguirán en el club ya que River necesita vender "a uno de los dos" en busca de fondos frescos.

"Uno de los dos será transferido porque River necesita vender", sostuvo el entrenador "millonario".

Los otros refuerzos que se manejan para sumarse a River a partir de 2009 son Pablo Guiñazú, del Inter de Porto Alegre, y Juan Mercier, quien fue dirigido por “Pipo” en su paso por el equipo de La Paternal. Ambos futbolistas manifestaron hoy que sería una buena oportunidad sumarse a River.

Más allá de la voluntad de los dirigentes, también descartó la incorporación de un arquero, aunque River en el último campeonato extrañó a su figura del pasado torneo Clausura y una pieza clave para la consagración, Juan Pablo Carrizo.

El vínculo de Gorosito con la institución de Núñez, que será en principio desde el 5 de enero hasta diciembre del año próximo se terminará de sellar en la semana porque “mi representante y los dirigentes de River mantuvieron reuniones la semana pasada y faltaría una por estos días”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|07:48
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TAMPOCO HAY QUE VOLVERSE LOCOS PORQUE SE VAYA EL BURRITO, NO CUMPLIO CON LAS EXPECTATIVAS Y LOS PUNTOS DE LA TABLA DEMUESTRAN QUE NO ES UN JUGADOR QUE MARCO DIFERENCIAS, LA CAMPAÑA FUE MEDIOCRE Y HAY JUGADORES PARA REEMPLAZARLO.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016