Deportes

Battaglia: "Ahora no habrá excusas para nadie"

El mediocampista de Boca Juniors manifestó que los tres equipos que disputarán el triangular para definir el campeón del torneo Apertura están en igualdad de condiciones, "por lo que ahora no habrá excusas para nadie".

Boca Juniors, San Lorenzo y Tigre definirán en un triangular quién es el campeón del torneo Apertura, tras haber compartido la punta al cierre del certamen.

En primer término se medirán el miércoles San Lorenzo y Tigre en cancha de Vélez Sarsfield, mientras que Boca jugará el sábado con los de Boedo y el martes 23 con los de Victoria, en ambos casos en la cancha de Racing.

"Este fue un campeonato raro, porque hubo muchos cambios en la punta y quizás por eso se da esta definición en un triangular, que considero que es justa", afirmó el jugador santafecino en diálogo con Télam.

Al hacer un análisis del desarrollo del campeonato, Battaglia sostuvo que "en un momento del torneo Boca estuvo lejos de la punta, pero logró remontar muy bien y llegar a este momento".

"Gracias a esa levantada tuvimos la chance de definir en La Plata, pero empatamos y por eso el torneo quedó abierto", agregó el volante central, quien desde hace varias fechas está a una amonestación de ser suspendido.

"Ahora los tres estamos en igualdad de condiciones y no habrá excusas para nadie, porque se jugarán partidos todos contra todos y allí seguramente el que mejor haga las cosas saldrá campeón", comentó Battaglia.

"Nosotros estamos tranquilos, confiados, esperando responder a las expectativas, sabiendo que debemos jugar en segundo turno ante un rival que será difícil, pero nosotros sólo pensamos en Boca", apuntó.

"La idea es trabajar en la semana preparándonos con todos para jugar el sábado y ojalá podamos cumplir con el objetivo propuesto", completó.

El hecho de estar tan cerca de ser suspendido por acumulación de amarillas es algo que incomoda a Battaglia, sobre todo porque juega en una posición en la que se esta muy propenso al roce, por ende, a la amonestación.

"Es incómodo jugar con cuatro tarjetas amarillas, aunque hasta ahora lo he manejado bien y esperemos seguir así, teniendo en cuenta la importancia de los partidos que se vienen", analizó.

Respecto de la victoria por 3 a 2 sobre Colón de Santa Fe, el ex jugador del Villarreal manifestó que "Boca mereció ganar por una marcador más abultado, porque fue superior a lo largo de todo el partido".

"Es verdad que sufrimos un poco, sobre todo en los minutos finales, pero creo que hicimos los méritos necesarios para ganar por más goles", puntualizó.

Luego, al ser consultado si Boca salió beneficiado en el sorteo por el triangular -jugará el sábado 20 frente a San Lorenzo, en la cancha de Racing- relativizó esa situación.

"Uno se prepara para jugar, por lo tanto si hay que hacerlo un miércoles o un sábado, no hay problema. Nosotros tenemos que jugar y ganar, nada más", aseveró.

Battaglia tendría la posibilidad de emigrar al exterior el año próximo -circuló la versión de que tendría ofrecimientos de un club de Inglaterra y tres de Italia-, y al respecto dijo que por ahora sólo piensa en Boca.

"En este momento estoy pensando sólo en Boca, me siento muy cómodo en el club, donde soy respetado y en la instancia en la que estamos ahora no nos podemos distraer con otras cosas", concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:19
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic