Deportes

Figueroa: "Los tres hicimos meritos para llegar a esta final"

El delantero Luciano Figueroa autor de dos de los tres goles con que Boca derrotó a Colón por 3 a 2, afirmó que ya demostró que no estaba "roto", como se dijo cuando llegó al club.

Boca lo contrató para que hiciera goles. Luciano Figueroa cumple y lo hace en los momentos calientes. Como ayer ante Colón, al que le convirtió dos para que Boca asegurara su presencia en el triangular que definirá al nuevo campeón del fútbol argentino.

"Hace un montón que no hacía dos goles. Creo que la última vez fue en River, también contra Colón. Es algo que necesitaba. Gracias a Dios se me dio y ahora tengo que disfrutarlo", señaló sonriente el artillero zurdo en un mano a mano con Sportia.

Ante la obligada consulta sobre la definición del Apertura, Figueroa relativizó la mayor cantidad de días de descanso que su equipo tiene respecto de San Lorenzo y Tigre, quienes se enfrentarán el miércoles en el duelo que abrirá el desempate. "Creo que llegamos los tres en la misma situación y con muchas ganas de ganar el campeonato. El triangular es una definición justa. Hay que tener una buena semana", indicó.

Enseguida, el delantero miró para adentro y reconoció que Boca puede mejorar su producción de ayer, cuando una vez alcanzada la ventaja de tres goles cometió fallas que pusieron en riesgo la victoria. "Hay que pensar en corregir errores y llegar bien al primer partido. Ahora hay que jugar".

"Cuando llegué a Boca se dijo por ahí que estaba roto, que no podía jugar, y creo que entrenándome y no bajando los brazos, demostré que estoy bien, con muchas ganas y peleando por un lugar dentro de los once", agregó.

Definió el partido frente a Colón como "duro", más allá del 3 a 0 parcial del primer tiempo, y entendió que su equipo terminó descuidándose.

"Se pusieron a un gol, pero fuimos superiores y merecimos ganar con mayor comodidad", recordó.

Para Boca, ser  importante "ganar el primer partido" -planteó- en el Triangular que se disputar  entre "tres equipos que hicieron meritos para estar ahí".

En otro orden, a Figueroa se le consultó por su pasado en River y dijo: "No tengo nada contra River, sólo que ahora defiendo los colores de Boca, me debo a esta camiseta y la siento como en todos los clubes donde me tocó jugar".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:00
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic