Desmantelan en Italia una red que llevaba cocaína desde Argentina

Argentinos asociados a la Cosa Nostra fueron atrapados en un megaoperativo en el que participaron varias policías europeas. Enviaban la cocaína desde Argentina a París, Viena, Amsterdam y Londres desde donde era llevada a Milán.

Veinticinco personas fueron arrestadas por las autoridades italianas en Sicilia, acusadas de traficar cocaina desde la Argentina.

El operativo denominado "Unlucky Wolf" comenzó en las primeras horas del lunes y demostró la participación de Cosa Nostra, la mafia siciliana, en el tráfico de droga, dijeron las fuentes a las agencias internacionales de noticias.

Además, precisaron que en las investigaciones participó la policía francesa, pues la cocaína arribaba desde Argentina a París, Viena, Amsterdam y Londres desde donde era enviada a Milán.

De esa ciudad del norte de Italia la droga era después enviada a la isla de Sicilia para su venta y distribución, dijeron portavoces de la Dirección Distrital Antimafia (DDA) Palermo, la capital siciliana.

Indicaron que el descubrimiento del tráfico de estupefacientes se dio durante la investigación sobre el paradero del mafioso Drago Ferante, prófugo de la justicia y "capo" del clan Brancaccio de Cosa Nostra.

El papel de Ferrante en la red de traficantes fue revelado por Marcello Lupo, un mafioso detenido en 2006 en París.

Entre los arrestados se encuentra Masimiliano Ingarao, de 44 años de edad, cuyo hermano Nicoló, asesinado en 2007, era uno de los jefes mafiosos del clan Brancaccio, dijeron los portavoces de la DDA.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:59
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial