Jornada bursátil del miércoles: "El Merval, de la mano de Cristina"

Los anuncios de Cristina Fernández a los empresarios en Nueva York hicieron crecer la bolsa porteña un 1,46%. A partir de ese momento los operadores comenzaron a recibir una renovada ola de órdenes de compras. En el mercado cambiario, el dólar en nuestro mercado se mantuvo en 3,17.

La bolsa porteña había iniciado su jornada siguiendo los lineamientos de Wall Street. La bolsa neoyorquina se debatía entre malos datos de la economía, como la caída en la demanda de bienes durables, y la expectativa de que estos datos –riesgos de recesión- empujarían a la Reserva Federal a nueva baja de tasas.

La sorpresa se produjo a partir de las 14 horas, cuando canales de televisión transmitían el mensaje de Cristina Fernández de Kirchner, en Nueva York, a los empresarios de Wall Street reunidos en el Consejo de la Américas.

En esa alocución, la candidata oficialista llenaba de melodías los oídos de los empresarios prometiendo su vocación por sostener los pilares del actual modelo de superávit gemelos, comercial y fiscal, acumulación de reservas, desendeudamiento y tipo de cambio competitivo.

A partir de ese momento los operadores comenzaron a recibir una renovada ola de órdenes de compras. Estos anuncios junto con la intención de alentar el crecimiento del crédito a las empresas en mayor proporción que al consumo llevaron las cotizaciones a los máximos del día, para que el Merval cerrara con una ganancia del 1,46%.

En el mercado cambiario, el dólar en nuestro mercado se mantuvo en 3,17, con una operación equilibrada entre oferta y demanda y algunas intervenciones del Banco Central para estabilizar los precios.

Los bonos argentinos tuvieron un leve retroceso, y la tasa de riesgo país quedó en 390 puntos básicos.

En Nueva York, el índice Dow Jones terminó con una ganancia del 0,72%, mientras el petróleo mostraba equilibrio por la mejoría en los niveles de reservas en Estados Unidos.

No obstante, la iliquidez sobreviviente de la crisis hipotecaria se mantiene y hoy la Reserva Federal inyectó otros 12.000 millones de dólares por la vía del mecanismo de recompra de deuda.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 07:48
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial