Deportes

Agüero porta la bandera del renacido Atlético de Madrid

El conjunto Colchonero, tan acostumbrado a viajar entre la euforia y la depresión, vive ahora la parte amable del fútbol, la de un equipo en racha que mira con el espejo retrovisor al Real Madrid, su gran rival, y que tiene al Kun como su principal emblema.

El Atlético de Madrid, tan acostumbrado a viajar entre la euforia y la depresión, vive ahora la parte amable del fútbol, la de un equipo en racha que mira con el espejo retrovisor al Real Madrid, su gran rival, y que tiene al argentino Sergio Agüero como su principal emblema.

Son buenos tiempos para el club rojiblanco, que despedirá el año en puestos europeos y con el estímulo de verse en los octavos de final de la Liga de Campeones. Dos objetivos inmediatos que nadie hubiera podido prometer hace dos meses, cuando el equipo transitaba entre mil dudas y críticas.

El Atlético de Madrid venció el domingo por 2-0 al Betis y acumuló su decimocuarto partido consecutivo sin perder, contando todas las competiciones en las que actúa. La victoria le sirvió para rebasar al Real Madrid al término de la decimoquinta jornada de la Liga española, un hecho que no sucedía desde hace diez años.

Agüero ha recuperado su mejor forma en el último mes, después de consolidar un plan físico especial diseñado por el cuerpo médico del club. Está más rápido que nunca y ante el Betis realizó una nueva exhibición, incluyendo un precioso gol al levantar el balón por encima del arquero, sentenciando el triunfo rojiblanco y su octavo tanto en la Liga.

El argentino está de muy buen hunor y hoy se le vio bailando en el aparcamiento, después del entrenamiento, cuando su compañero de ataque, el uruguayo Diego Forlán, pasó con el coche y con la música a todo volumen.

"Nos levantamos contentos porque ganamos un partido muy complicado. Estamos arriba, con el Real Madrid por detrás, pero todavía queda mucho. Tenemos que seguir así para mantener la racha", afirmó hoy Agüero.

El Atlético de Madrid es quinto y está a dos puntos del Villarreal, a tres del Sevilla y del Valencia, y a 11 del Barcelona, el intratable líder de la Liga española. Su gran objetivo es entrar en puestos de Liga de Campeones, un logro que tiene a tiro.

"Da lo mismo Real Madrid, Villarreal o Valencia. Lo único que queremos es hacer un buen partido ante el Espanyol (su próximo rival) y llegar tranquilos a la Navidad", agregó Agüero.

El Atlético de Madrid lleva 35 goles y es el segundo mejor goleador de la Liga española. Una circunstancia curiosa, teniendo en cuenta la fama que tiene el mexicano Javier Aguirre de técnico conservador.

El conjunto rojiblanco tocó fondo el 18 de octubre, cuando perdió en casa por 2-1 ante el Real Madrid y encadenó su tercera derrota consecutiva. Entonces, arreciaban las críticas contra Aguirre y se intensificaban los rumores que hablaban de un eventual despido.

Pero los dirigentes del Atlético de Madrid mantuvieron la calma y el equipo sumó 18 puntos en los últimos ocho encuentros, incluyendo tres triunfos consecutivos en las últimas jornadas.

"Ahora mismo todos estamos contentos, tanto el club como la gente. Especialmente la gente, que es la que viene cada domingo a alentarnos. Nos corresponde a nosotros mantener los puntos y que el Real Madrid siga detrás", concluyó Agüero, sabedor de que nada le gusta más a un aficionado rojiblanco que estar por delante de sus vecinos en la tabla clasificatoria. Toda una rareza.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic