El colmo: encuentran droga en la camioneta de la Secretaría Antidrogas

El vehículo oficial del secretario de Lucha contra el Narcontráfico, José Granero, que depende de la Presidencia, llevaba 8 kilogramos de cocaína. Había sido secuestrada y debería haber sido destruída.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, investiga cómo y por qué 14 paquetes cocaína que totalizaban 8 kilogramos, estaban camuflados en la carrocería de la Peugeot Partner, a cargo de Carlos Alberto Oreiro, chofer de José Ramón Granero, el titular de la Sedronar (la Secretaría de Drogadicción y Lucha contra el Narcontráfico.

Así lo informó este lunes el diario Crítica Digital.

Las fotos del expediente judicial al que accedió el diario porteño muestran que los “panes” de droga tienen marcas que indican que fueron parte de un decomiso, o sea que habrían sido robados de una partida que debería haber sido destruida. La cocaína –agregó Crítica- fue encontrada el 30 de octubre pasado por Ángel Bay, cuando iba a refaccionar el asiento del conductor del vehículo en la tapicería El Porve, de Avellaneda.

”Fue sólo tirar del piolín”, explicó el diario porteño la forma del curioso hallazgo. Y relató así la historia completa del hecho que –a pesar del tiempo transcurrido- no ha causado la remoción del alto funcionario: “Ángel Bay, un tapicero joven que solía hacer trabajos para un empleado de la Sedronar, había recibido la mañana del 30 de octubre el encargo de reparar el asiento del conductor de la camioneta blanca. Comenzó por retirar la butaca para hacer su trabajo. Como se le complicó la maniobra, levantó la alfombra del piso y fue entonces cuando vio que del zócalo izquierdo de la Partner, por una hendija calada en la chapa, salía un hilo plástico de color verde. Le llamó la atención; tiró de él. A unos veinte centímetros del extremo de la piola apareció un paquete envuelto en cinta de embalaje marrón, con la forma de una flautita. Bay no dudó. Se trataba de un pan de cocaína. Tiró un poco más, detrás de este primer paquete, había otros. Acomodados a lo largo del zócalo parecían ser varios, unidos por el hilo, como una ristra de chorizos”.

La nota completa, en Crítica.

Opiniones (13)
16 de agosto de 2017 | 21:30
14
ERROR
16 de agosto de 2017 | 21:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. graneros tiene mèritos para ser capo del SEDRONAR; era el dentista del presi de facto. y sigue haciendo mèritos dentro del peronismo: le diò habilitacion como importador de efdrina a un vendedor de golosinas en 24 horas, dejò entrar 500 % màs de efedra que en 2007, que invierno duro debe haber sido...andaba sentado arriba de 8 kg de merca, sin saber nada... pronto granados diputado, senador, embajador... son igualitos al turco, ambos perucas 100%.
    13
  2. Que buena idea, no?. Ahota, tenemos la posibilidad de Exportar Automotores acondicionados para uso multiple. Es mas ingenioso que el reparto de drogas en el sobre, que pensaba Yabran. Ahota, tiene mas logica la valija de Antonini...
    12
  3. pobre granero no sean mal pensados che, el tipo siempre fue ABSTENCIONISTA, y le dijo NO a la droga
    11
  4. SON ANGURRIENTOS LOS MUCHACHOS ..SE QUEDAN CON LAS EMPRESAS AEREAS, CON LAS AFJP, CON LA GUITA DE SANTA CRUZ, CON LA CONTRATACION DE EMPRESAS AMIGAS. AHORA CON LA MERCA TAMBIÉN? PAREN UN POCO, DEJEN DISFRUTAR UN POQUITO A LA GENTE QUE SE QUIERE DIVERTIR, LO MALO ES QUE NESTOR ES CAPAZ DE VENDERSELA HASTA A LOS AMIGOS. VAMOS MUCHACHOS.....CONVIDEN ALGO QUE YA SE LLEVARON TODO !!!!
    10
  5. Acaso acá en Mendoza no descubrieron que la Directora General de Rentas era evasora?
    9
  6. La foto de la nota es muy explícita. No hay otro mejor ejemplo como esta, para explicar el blanqueo de los Fondos y su destino... Si el automotor de uso oficial esta preparado para este tipo de transporte, uno llega a pensar mal y preguntar: pasará lo mismo con el avión que utiliza el Gobierno en sus viajes al exterior?...
    8
  7. Ahora Kristina y Néstor podrán reemplazar los chori y los planes por unos gramos de cocaína....supongo que sólo drogados los van a votar!
    7
  8. Si al momento tenemos este tipo de inconducta, espere a ver lo que sucede despues de la legalizacion de los Fondos. Entrarán mas fondos para los dealers de todo tipo, incluyendo la droga...
    6
  9. YA TENDRIAN QUE ESTAR TODOS EN CANA
    5
  10. destruída? jajaja todavía falta para el dia del inocente!!! luego de ser secuetrada la droga vuelve al circuito pero esta vez por otro lado.
    4
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial