Deportes

General San Martín venció a Atenas y se coronó campeón

El equipo de calle Perú derrotó 80 a 68 a Atenas y se quedó con el Clausura del Básquet local. Además, clasificó a la Liga Nacional C y disputará la final del año con Macabi, ganador del Apertura. Mirá el video del festejo.

Con mucha garra, entrega y buen juego, General San Martín se adjudicó el certamen local de básquetbol tras vencer por un contundente 80 a 68 a Atenas, en el estadio Pascual Pérez, por el segundo partido de la serie final. En la ida, se había impuesto por 87 a 75.
 
San Martín manejó los hilos del encuentro desde el arranque, pero la falta de puntería y las constantes pérdidas del balón hicieron que el primer tramo quedara en mano de los Apaches por 17-16.
 
En el segundo cuarto aparecieron los jugadores que marcan diferencia en los de calle Perú. Diego Cabañez y Damián Grabiec fueron los encargados de dar vuelta la historia para cerrar el primer tiempo con un 36 a 27 a favor.
 
Los de San José estaban atónitos ante la efectividad del rival, aunque con una buena actuación de Mauricio Pedemonte y Joel Sierra lograron achicar la distancia, para que todo se definiera en el último parcial.
 
Con ambas hinchadas cantando y gritando a más no poder por sus equipos, salieron ambos conjuntos en busca del campeonato, unos, y de un tercer juego, otros.
 
Por el lado de los de San José, los nervios por ir debajo en las acciones del cotejo llevaron a que se cometieran muchos errores a la hora de pasar con criterio el balón y, más aún, cuando hubo que ser certeros en las conversiones.
 
General San Martín terminó manejando la pelota con mucha tranquilidad, de un lado para el otro, mientras que sus rivales corrieron sin pausa hasta el tan ansiado final.
 
Los de Calle Perú festejaron el campeonato del básquet mendocino. Objetivo cumplido, que corona un brillante proceso de la institución con una nueva clasificación al Argentino de Clubes.

Ahora el rival será Israelita Macabi, en la final anual.
 
 
Resultado Final: Atenas 68 – 80 General San Martín

Estadio: Pascual Pérez

Atenas Sport Club: Joel Sierra (3), Iván Ravera (12), Matías Gervilla (8), Gabriel Beragua (9), Mauricio Pedemonte (16). DT: Juan José Belda.
 
General San Martín:
Diego Cabañez (19), Damián Grabiec (18), Diego Fernández (12), Matías Ramos (14), Pablo Zogbe (5). DT: Esteban Bisole.
 
Ingresos: En Atenas ingresaron Leandro Diblasi (1), Alejandro Rosales, Mariano Bauzá (2), Diego Belda (13), Matías Martínez y Héber Sierra (4). En General San Martín, Leandro Quiroga (12), Juan De Casas y Leandro Zogbe.
 
Parciales: 17-16; 10-20; 16-17 y  25-27
 
Incidencias:
Partido interrumpido 5 minutos por invasión de cancha por parte de la parcialidad de Atenas.
 
Cinco Faltas:
Matías Ramos (GSM), Pablo Zogbe (GSM), Iván Ravera (ASC) y Mauricio Pedemonte (ASC)
 
Árbitros: David Famá, Leandro Barotto y Sebastián Mellado.
 

En Imágenes