Deportes

Cocca: "Ni el más optimista pensaba que íbamos a terminar así"

El Tomba tuvo un gran final del Apertura, y tras la victoria ante Rosario Central el técnico bodeguero aseguró que "se puede ganar o perder los partidos, pero la forma en la que Godoy Cruz está jugando a mí me deja tranquilo".

Tras el triunfo ante Rosario Central y el buen cierre del Apertura que tuvo Godoy Cruz, Diego Cocca destacó que "los jugadores se brindaron al máximo" para sacar al Tomba del fondo de la tabla de posiciones y de promedios, y reconoció que "ni siendo muy optimista podíamos pensar que íbamos a terminar de esta manera".

El adiestrador del conjunto mendocino agregó que "siempre rescato las formas, se puede ganar o perder los partidos, pero la forma en la que Godoy Cruz está jugando a mí me deja tranquilo. Si hoy nos tocaba empatar, igual iba a estar tranquilo. Erramos seis o siete situaciones de gol, somos concientes de eso, pero el equipo tiene orden, funcionamiento, va para adelante, es protagonista del partido, así que yo me voy muy feliz".

- Más allá de los 3 puntos, ¿Cuánto vale la victoria en lo anímico?

- Muchísimo, todas las victorias en lo anímico valen mucho. Nos fueron abriendo paso para jugar cada vez mejor y más tranquilos. Hoy vernos afuera de todo, en el promedio, nos va a dar una tranquilidad muy especial.

- De los últimos doce puntos, Godoy Cruz, sacó diez, ¿Dónde está la clave del cambio?

- Los jugadores se brindaron al máximo, trabajaron muchísimo y volvieron a recuperar la confianza que tenían. También, suma la suerte de poder empezar a meter algunas pelotas que no se metían antes.

- ¿Qué le dijo al plantel antes de salir a jugar?

- El mensaje en la charla fue que nunca en Primera División Godoy Cruz ganó tres partidos seguidos y que si ganábamos salíamos de la promoción.El mensaje que los jugadores le quieren dejar a toda su gente es que ellos vienen a hacer historia y van a dejar a Godoy Cruz en primera división por mucho tiempo.

- ¿Por qué se decidió por Maximiliano Alaniz, sin experiencia en Primera?

- Cuando un jugador entra y hace el gol es ahí cuando dice que se acertó el cambio. Lo ví bien a Alaniz, me decidí por él porque entendía un poquito más lo que yo quería dentro de la cancha. De todas formas sabía que no me iba a aguantar por eso también lo trajimos a Vera. Está claro que son dos pibes que les falta trabajo pero dejaron todo adentro de la cancha y eso era lo que yo pretendía.

- Falta mucho todavía pero, ¿Se salvan de categoría?

- A eso vinimos, si no me hubiera quedado en casa.

- ¿Qué se viene ahora?

- Los refuerzos ya vienen encaminados, incorporamos a Pinto. La dirigencia está trabajando para traer a dos jugadores más y completar el plantel. La idea es volver a hacer una pretemporada fuerte en Pinamar. Después jugar el torneo de Tandil, jugar dos amistosos, volver a Mendoza y seguir con los amistosos para llegar 10 puntos cuando empiece el torneo acá.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:31
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016