Deportes

Godoy Cruz se toma vacaciones con la frente en alto

Los últimos triunfos ante River, Estudiantes y Rosario Central le dieron aire al conjunto de Diego Cocca para afrontar el próximo torneo un poco más distendido, pero con la obligación de repetir la campaña del Apertura.

Evidentemente la llegada de Diego Cocca le terminó resultando sumamente favorable a este Godoy Cruz, que hasta hace tres fechas se veía inmerso entre el descenso y la incertidumbre de cómo había que hacer para salir del fondo de las tablas y recuperar el juego que alguna vez supo tener en el Ecuador del torneo y ante Boca.

Hoy este Godoy Cruz respira y está bien que lo haga, porqué no lo pudo hacer durante gran parte del campeonato y hoy mira a unos cuantos equipos desde arriba en la tabla de los promedios.

Según las estadísticas, una campaña exactamente igual a esta pero en el torneo Clausura, dejaría a Godoy Cruz otra vez en la elite del fútbol argentino. Los 46 puntos obligan a los equipos que hoy por hoy acechan al Tomba en el promedio a realizar campañas prácticamente imposibles.

El Expreso logró conseguir diez de los últimos doce puntos en juego, o mejor aún, nueve de los últimos nueve. Este repunte final le da energías a un plantel que hace un mes estaba más cerca de la Primera B Nacional que de jugar entre los grandes.

Con 1.211 de promedio, Godoy Cruz logró superar a Gimnasia de Jujuy, San Martín de Tucumán (descenso directo); Gimnasia LP, Rosario Central (promoción); como también a Racing y Colón de Santa Fe.

Claro que esta realidad tombina puede resultar un poco engañosa si vemos que el Santo tucumano, sólo con tres unidades menos que Godoy Cruz, está en zona de descenso directo.

El presente del conjunto mendocino irá cambiando con el transcurso de las fechas y posiblemente deambule en los distintos escalones de la tabla de los promedios, aunque positivo es haber logrado escaparle a esos fantasmas justo en la época de receso, para trabajar con tranquilidad y no estar tan pendientes de la tarea que habrá que realizar el próximo año.

Con este cierre de campaña se abre un nuevo interrogante. Hace un tiempo el técnico del Expreso comentó que a este plantel le faltaban jugadores de jerarquía. La realidad marca que desde la llegada del ex adiestrador de la CAI, este Godoy Cruz sólo cayó ante Tigre, igualó en tres oportunidades (Argentinos, Independiente y Colón) y las demás tres presentaciones fueron victorias mendocinas (River, Estudiantes y Rosario Central). ¿Se habrá apresurado a conjeturar Cocca en relación al plantel, o habrá sido una maniobra psicológica para con los jugadores? Lo concreto es que el circuito futbolístico se restableció con el nuevo aire que trajo Cocca. Ahora será tiempo de trabajo en pretemporada para terminar de cerrar una campaña exitosa, otra vez con el Tomba en la máxima categoría.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|05:47
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GRACIAS......TOTALES!!!!!!! AGUANTE EL TOMBA!!!
    1
En Imágenes