Deportes

Terminó la hegemonía de López en Newell's

El presidente del club rosarino fue derrotado en las primeras elecciones celebradas en la entidad rosarina en los últimos 14 años. Guillermo Lorente lo sucederá en el cargo.

Tras catorce años de mandato ininterrumpido, Eduardo López fue duramente derrotado en la elecciones realizadas hoy en Newell´s por el canditato opositor Guillermo Lorente.

La lista ganadora, Movimiento Leproso (Mo.Le.) obtuvo 3967 votos, lo que significó alrededor del 68 por ciento, frente a los 1967 obtenidos por la lista oficial.

Los comicios se realizaron en medio de polémicas y acusaciones cruzadas, luego de catorce años de hegemonía de López, durante los cuales no se realizaron elecciones.

La oposición contó con el apoyo del actual director técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, y su hermano Rafael Bielsa,  quienes denunciaron a López y dieron su respaldo a Lorente.

Desde este sector se disparó contra López, a quien acusan de hegemonizarse en el poder, no permitir elecciones en los últimos años e intentar el fraude en las actuales.

Por todo esto, la Mo.Le. recurrió a la justicia y lograron que el sábado se realice un procedimiento judicial en la sede administrativa de la entidad, para verificar los pagos de las cuotas de los socios y las constancias de los comprobantes de pago.

La intervención judicial se produjo tras la denuncia de un socio, que sembró la sospecha sobre la presunta entrega de carnets y recibos en forma irregular por parte de López.       

En declaraciones al diario La Capital, Lorente dijo que los socios de Newell´s "perdieron el miedo", al tiempo que agradeció el espaldarazo del "Loco" Bielsa y de Jorge Griffa.

"No tengo palabras para Marcelo Bielsa que hoy apareció por acá, estoy esperando que vuelva Griffa para darle un abrazo, no tengo palabras para agradecerles", señaló.
Opiniones (0)
24 de Mayo de 2017|19:04
1
ERROR
24 de Mayo de 2017|19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores