Deportes

La primera final de Chile terminó en empate

Palestino consiguió un valioso punto con la igualdad ante Colo Colo, teniendo en cuenta que terminó con nueve jugadores. El sábado es la revancha.

Colo Colo abrió la cuenta a los 28 minutos mediante un tiro penal convertido por Lucas Barrios, tras una infracción del arquero Felipe Núñez, quien se fue expulsado por el árbirto Rubén Selman.

Con un hombre y un gol más Colo Colo dominó las acciones, pero no fue capaz de aumentar su ventaja.

En la segunda etapa se fue expulsado Roberto Bishara por una fuerte entrada sobre Rodrigo Millar. Doble amarilla y a las duchas. Luego, se fue con tarjeta roja Luis Musrri por reclamar.

Colo Colo siguió dominando, pero sólo consiguió amenazas tibias sobre el pórtico defendido por Luis Rogel.

Palestino, con nueve hombres, aguantaba los ataques y tratab de bajarle el ritmo al juego propuesto por los albos. Eso, sumado a los contraatques comandados por Francisco Ibáñez, que se enfrentó dos veces sin éxito a los centrales colocolinos.

Pero la tercera es la vencida. A los 79 minutos el ariete árabe comenzó un carrerón en la mitad de la cancha y dejó en el camino a Arturo Sanhueza. Todo Colo Colo estaba en el campo de Palestino.

El último escollo era Miguel Riffo e Ibáñez se lo llevó con un movimiento de cintura, luego miró al arco y definió a la ratonera inferior derecha de Muñoz que se estiró cuanto pudo, pero sin poder evitar el empate.

Ahí, Colo Colo se fue con todo arriba. Un cabezazo de Miguel Riffo provocó una extraordinaria atajada del portero Rogel y cuando el partido expiraba, Daúd Gazale estrelló la pelota contra el vertical izquierdo del meta tetracolor.

Con este resultado, los albos corren con la ventaja del gol de visita y las ausencias de dos titulares de Palestino (Núñez y Bishara).

Pero los árabes tendrán a su favor el impulso anímico que significa conseguir un empate con nueve hombres.

Fuente: El Mercurio
En Imágenes