Deportes

Atlético ganó con goles de Agüero y Rodríguez

Los jugadores argentinos se hicieron presentes en la victoria del conjunto "colchonero" sobre el Betis, en el último partido de la jornada en la Liga.

El Sevilla derrotó hoy al Villarreal de local por 1-0 y se ubicó junto al Valencia como uno de los escoltas del líder Barcelona en la Liga española de fútbol.

Por su parte, el Atlético de Madrid derrotó en su casa al Betis por 2-0 con goles de Maxi Rodríguez y Sergio Agüero y logró superar en la clasificación al Real Madrid.

De esta manera, el gran beneficiado es el puntero del campeonato, que, tras su victoria del sábado ante el Real Madrid y con la derrota del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, logró sacarle una diferencia de ocho puntos a sus más inmediatos perseguidores.

En lo que se convirtió en un duelo muy físico y con numerosas fricciones, el equipo andaluz logró llevarse los tres puntos, gracias al gol de Renato, a los 45 minutos.

El Sevilla se convirtió en el dominador del partido desde los primeros minutos de juego. Aldo Duscher y Adriano controlaban los desbordes de Robert Pirés y Santiago Cazorla desde las bandas, mientras que Jesús Navas y Renato acompañaban a Frederick Kanouté en la ofensiva.

Aún así, el Sevilla llegaba al área rival y allí se terminaban nublando sus intenciones. El duelo parecía encaminarse hacia el 0-0. Hasta que, cuando finalizaba la primera etapa, apareció el mismo Renato para corregir un disparo fallido de Kanouté y enviar la pelota dentro de la portería, ante la queja de todo el equipo rival, que reclamaba posición adelantada.

En el complemento se repitió el repertorio. El Villarreal intentó recuperar el dominio del juego, pero el conjunto local se presentaba muy entero. Encima, con la expulsión de Llorente, el técnico Pellegrini se vio obligado a regalar espacios en la defensiva, que el Sevilla intentó aprovechar como pudo.

El partido se murió con un Villarreal muy desesperado porque sabía que el Barcelona se quedaba a nueve puntos de diferencia. Fue una justa victoria del Sevilla, que ahora está segundo, junto al Valencia, a ocho del líder.

"Jugamos un excelente partido y realmente pudimos habernos llevado una diferencia mayor. Estamos muy felices por la manera en que jugó el equipo", expresó Jesús Navas.

Por otro lado, el Atlético de Madrid consolidó su excelente presente en la Liga al derrotar en el Vicente Calderón al Betis por 2-0 y continuar subiendo en la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre supo lastimar en los momentos justos del partido gracias a las virtudes de los jugadores argentinos.

A los 20 minutos, Maxi Rodríguez recibió un pase eximio de Maniche y definió con violencia ante la salida de Casto. A su vez, Sergio Agüero se encargó de sellar la victoria cuando faltaban nueve minutos, tras recibir una gran asistencia del uruguayo Diego Forlán.

El equipo "colchonero" pudo haber definido el duelo mucho antes, pero algunas desatenciones en el último pase permitieron que el equipo bético permaneciera con chances de encontrarse con una igualdad milagrosa.

De hecho, el portero Leonardo Franco tuvo un papel bastante importante en el triunfo, ya que le detuvo dos disparos de consideración a Juanma y Sergio García.

De este modo, el "Aleti" sumó su cuarta victoria en los últimos cinco duelos jugados, y se ubica en la quinta posición.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña perdió de visitante con el Valladolid por 3-0 y desperdició la oportunidad de ubicarse en los puestos que dan acceso a las copas.

De esta manera, el equipo gallego cortó una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Liga española de fútbol y le dejó el camino libre al Atlético de Madrid, que se puede escapar en la tabla si gana más tarde al Betis.

Los goles del equipo ganador fueron convertidos por Jonathan Sesma, a los 15 minutos, Pedro López, a los 25', y Pedro León, a los 56'.

Así, el Valladolid ya obtuvo 13 de los últimos 15 puntos disputados, incluyendo victorias contra equipos como el Real Madrid y Villarreal.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic