Deportes

Nacional se quedó con el superclásico del fútbol uruguayo

Nacional venció hoy por 1-0 a Peñarol en el "superclásico" del fútbol uruguayo y alcanzó la punta del torneo "Apertura", cuando restan dos fechas por disputase.

El primer período fue parejo, aunque Peñarol generó más ocasiones de gol. Sin embargo, sus atacantes fallaron en la definición y encontraron siempre atento al guardameta "tricolor".

El segundo tiempo deparó más emociones. Al minuto 72 el delantero Sergio García fue derribado dentro del área rival por un defensa y forzó un penal para Nacional. Sergio Blanco cobró la falta con remate potente y venció al guardameta argentino Pablo Cavallero, que defiende a Peñarol.

García, que había ingresado como relevo pocos minutos antes, fue expulsado, supuestamente por haber hecho un gesto ofensivo a los simpatizantes "peñarolenses" y Nacional quedó con diez hombres.

Los minutos siguientes fueron intensos, con Peñarol lanzado a buscar el empate mientras Nacional se abroqueló en su campo.

Con esta victoria Nacional desplazó a Danubio de la primera posición; Peñarol quedó sin posibilidades de conquistar el título de campeón.

Por su parte, el equipo de Racing superó por 2-1 al colista Juventud y se mantiene entre las primeras ubicaciones.

A su vez, jugando en su propio estadio Cerro, uno de los aspirantes al título de campeón, cayó por 2-0 ante Central Español.

El sábado, Danubio logró un agónico empate ante Liverpool, en un partido que tuvo emotiva definición.

Los "danubianos" estuvieron dos goles abajo en el marcador hasta el minuto 73 y jugaban con un futbolista menos por la expulsión de Matías Pérez. Pero un dudoso penal a su favor les permitió descontar, mientras que Jorge García anotó el gol del empate, al minuto 90, tras una levantada anímica.

En otro de los juegos adelantados ayer, Defensor Sporting, el actual campeón uruguayo, dio vuelta un resultado que comenzó siendo adverso ante Rampla Juniors y terminó ganando 2-1.

A su vez, River Plate venció por 3-1 a Bella Vista, Villa Española superó por 1-0 a Wanderers, y por el mismo resultado Tacuarembó se impuso ante Cerro Largo.

El campeonato "Apertura", que juegan 16 clubes en régimen de todos contra todos, inaugura la temporada 2008-2009 del fútbol "charrúa".

Resultados de la decimotercera fecha:

Hoy:

Peñarol - Nacional 0-1 Cerro - Central Españ. 0-2 Racing - Juventud 0-0

Ayer:

Liverpool - Danubio 2-2 Defensor Sp. - Rampla Jrs. 2-1 Cerro Largo - Tacuarembó 0-1 River Plate - Bella Vista 3-1 Villa Españ. - Wanderers 1-0
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|10:57
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016