Deportes

Godoy Cruz derrotó a Rosario Central y salió de la promoción

El Tomba venció 1 a 0 al Canalla por la última fecha del Apertura. Aguirre marcó el único tanto del encuentro a los 34' del segundo tiempo. Mirá un resumen con lo mejor del partido.

Godoy Cruz terminó el año de la mejor manera, tras vencer 1 a 0 a Rosario Central en el Malvinas Argentinas, en un encuentro correspondiente a la 19º y última fecha del torneo Apertura.

Con este triunfo, el tercero consecutivo del equipo mendocino, los dirigidos por Diego Cocca salieron de la zona de promoción. El único gol del encuentro fue convertido por Martín Aguirre a los 34 minutos del complemento.

En la primera etapa, Víctor Figueroa escapó un penal, el primero que le dieron a Godoy Cruz en el Apertura. Por su parte, Rosario Central terminó con diez jugadores por la expulsión de Martín García, a los 36 del complemento.

De esta manera, el Tomba terminó el Apertura con 23 unidades, fuera de la zona de descenso directo y de la promoción.

Por debajo del conjunto mendocino, que tiene un coeficiente de 1,210, quedaron Gimnasia de Jujuy y San Martín de Tucumán (hoy en descenso directo), Gimnasia de La Plata y Rosario Central (promoción), Racing y Colón.

El partido

Godoy Cruz alcanzó una victoria muy importante, frente a un rival directo en la lucha por el descenso, salió de la zona de promoción y hundió al equipo rosarino, que finalizó el campeonato en la anteúltima posición, ingresó a zona de promoción y quedó muy complicado de cara al próximo torneo.

El elenco local fue más eficaz que los dirigidos por Gustavo Alfaro y marcó el tanto cuando el partido se dirigía a un pobre 0 a 0.

El primer tiempo fue muy disputado y luchado, pero el local tuvo más y mejores ocasiones, de la mano de Figueroa, quien tuvo la más clara y a los 35 desvió un tiro penal por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, de peor nivel que el primero, Godoy Cruz fue a buscar la victoria y la logró tras un cabezazo de Aguirre, que reemplazó a Gabriel Vallés a los 31 minutos, luego de un tiro de esquina desde la izquierda de Figueroa.

Central buscó el empate, pero con pocas ideas; y el equipo mendocino estuvo cerca del segundo, aunque le alcanzó con la conquista de Aguirre para otorgarle justicia al resultado y sellar un triunfo clave.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|05:07
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicito a todo el cuerpo tecnico por la MOTIVACION que IMPUSIERON en el plantel sobre todo a Diego Cocca que les hizo dar cuenta a los jugadores que son de primera y a los JUGADORES que dieron todo por esta camiseta, y queridos jugadores lo demostraron sobre todo en estos tres partidos GANADOS, sigan asi que con estas ganas nos quedamos en primera gracias. Hasta el año proximo
    2
  2. hay, hay, hay que risa que me da, los obsecuentes abstenerse(padrino tombino), te quedaste sin palabras, viste como leyo el partido, tu tecniquito, seguro que no entendiste los cambios no??, despues festejaste no??, alentar, solo alentar, querido padrino tombino, solo alentar, solo hechos, no palabras,23 puntos, puntaje 1.21 y fuera de todo y todos los que no creian SHSHSHSH. PUEBLO TOMBINO VIERON QUE DESPUES DE LA TORMENTA SALE EL SOL, CONFIEMOS.Hasta la proxima.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016