Deportes

Ronaldo debe perder grasa para mejorar su estado físico

El ariete brasileño, flamante fichaje del Corinthians, tiene la forma física "igual a la de un jugador al final de sus vacaciones", afirmó hoy su fisioterapeuta, Bruno Mazziotti.

"Lo ideal es que pierda más o menos un 3% de grasa para que llegue al 10% u 11%", explicó el médico en entrevista a la Radio Bandeirantes.

El galeno explicó que Ronaldo va a hacer un trabajo específico e intensivo para llegar "lo antes posible" a su peso ideal, que debe ser de 89 ó 90 kilogramos.

Mazziotti no precisó el peso exacto del mayor goleador de los mundiales, que ha arrastrado problemas de peso desde su etapa en el Real Madrid y en el Milán, que se agravaron en los meses de inactividad que pasó después de su última lesión, ocurrida el pasado febrero.

Según el fisioterapeuta, el futbolista de 32 años sólo va a disfrutar de un día libre el próximo día 25, festividad de Navidad y víspera del comienzo de la pretemporada de su equipo.

El debut del tres veces elegido como mejor del mundo por la FIFA debe ocurrir el próximo 17 de enero, fecha en la que el Corinthians pretende jugar un amistoso contra un equipo internacional.

Un directivo desveló que la preferencia del club es jugar contra el Boca Juniors argentino.

El sábado, Ronaldo, que firmó por una temporada, consideró que "tal vez" sólo va a recuperar el 100% de su forma física en el mes de mayo, al inicio del Campeonato Brasileño.

En la primera fase de la temporada, el Corinthians disputará el campeonato regional de Sao Paulo, considerado el más competitivo del país, y la Copa de Brasil.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic