Un policía atropellado en persecusión automovilística en Las Heras

Dos sujetos que se movilizaban en un automóvil se negaron a detener su marcha y pisaron el acelerador. Varios móviles lograron cercarlos, pero en la carrera colisionaron con un móvil. Un uniformado fue atropellado en ese momento y terminó con traumatismos severos. Uno de los sujetos fue arrestado y el otro habría logrado escapar.

Un policía fue atropellado en medio de una persecusión automovilística por dos sujetos que obviaron directamente la orden de parar en un control de rutina. Se encuentra con traumatismos graves en el Hospital Militar. 

El hecho ocurrió pasado el mediodía, cuando una patrulla observó a dos individuos que se desplazaban en un automóvil Fiat en "actitud sospechosa", como se dice, en inmediaciones del Camping Suizo, El Challao, por lo que procedieron a realizar la identificación de rigor.

Pero lejos de detenerse, el conductor decidió apretar el acelerador. De inmediato, lo que empezó como un control terminó en una persecusión que empezó en El Challao y terminó cerca del hípermercado Wall Mart, de Las Heras.

Varias patrullas lograron cercar a los dos hombres que, en el interín de la huida, atropellaron a un policía, según fuentes judiciales.

Sin embargo, otras versiones indicaron que el Fiat colisionó contra una de las patrullas y terminó contra el cordón de la vereda, según Prensa del Ministerio de Seguridad.

La información policial, en ese sentido, sólo confirmó que hubo un "pequeño accidente" en el que el auxiliar resultó con heridas leves y derivado al Hospital Militar.

Por último, la tercera versión da cuenta que cuando el Fiat es cercado contra la banquina uno de los uniformados descendió de la patrulla y, en ese momento, fue embestido por el automóvil.

Por ello, el policía se encuentra internado en el Hospital Militar con traumatismos severos en la cintura, el brazo y la rodilla izquierdas. Permanece en observación.

Uno de los hombres fue arrestado en tanto que el otro habría logrado escapar.

La policía puso a disposición de la Justicia a Federico Manuel Figuero, mayor de edad, en cuyo poder al momento de la requisa se encontró 110 gramos de marihuana, 80 gramos de cocaína y proyectiles 11,25 pero ninguna arma en el interior del vehículo.

Investiga la Fiscalía de Delitos Complejos.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 04:10
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. podrían haber matado a alguien que nada tenía que ver. ademas llevaban droga en grandes cantidades. esa basura merece un tiro en la nuca.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'