Deportes

Hoffenheim se consagró en la Bundesliga alemana

Hoffenheim cumplió su sueño y se coronó "campeón de otoño" de la Bundesliga alemana de fútbol al empatar hoy a un gol con Schalke en un tanto. El Bayern Munich quedó segundo.

Jugado el último partido del año de la liga alemana, con el que se clausuró la décimo séptima fecha, Hoffenheim terminó la primera ronda con 35 puntos, los mismos que Bayern Múnich, pero terminó como líder por mejor diferencia de goles. El Bayern había cerrado el año el sábado con un empate a dos goles en Stuttgart.

Tercero al final de la ronda de ida del torneo quedó Hertha de Berlin, empatado con Hamburgo a 33 puntos. El campeonato entra ahora en un receso invernal de siete semanas, hasta fines de enero.

El duelo de hoy fue un partido turbulento en el que Schalke terminó con nueve hombres, por expulsión del alemán Jermaine Jones (minuto 57') y del holandés Orlando Engelaar (81'), aunque pudieron haber sido más si no hubiera sido por la indulgencia del árbitro, que perdonó varias entradas duras de la visita.

Hoffenheim no pudo mostrar hoy el fútbol de lujo que presentó a lo largo de su primer semestre en primera división y debió recurrir a la lucha para evitar una derrota que se le venía encima después del gol de apertura del ex internacional Gerald Asamoah en el minuto 40.

En la segunda parte, Ralf Rangnick, el entrenador del equipo sensación de la temporada, corrigió un error táctico y puso en juego al centrocampista brasileño Luiz Gustavo. A partir de ahí, Hoffenheim empezó a corregir su presencia en el campo. Y Schalke se puso nervioso, recurriendo como mejor defensa para salvar el triunfo al fútbol brusco.

No le sirvió. No sólo porque perdió a dos hombres expulsados, sino porque el Hoffenheim logró el empate en el minuto 72 con un magistral tiro libre directo ejecutado por el turco-alemán Selim Teber.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:14
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes