Deportes

La maratón de Fundavita quedó otra vez para Frazón

El corredor sanrafaelino fue el más veloz en la distancia de 10 kilómetros de la competencia solidaria que reunió a un importante número de participantes en el Parque Gral. San Martín.

Esta mañana se disputó la maratón Fundavita ,por segundo año consecutivo, con gran marco de público y mucho entusiasmo. A las 10:30, comenzaron a correr desde el Club del Parque, donde se iniciaban los recorridos de 10 y 3 kilómetros.
 
En una mañana soleada y calurosa se reunieron alrededor de 500 personas para correr la Maratón Fundavita que tuvo el apoyo de varias empresas, entre ellas Salomon. Su presidenta Marcela Scotti de Terranova nos comentó el fin que tiene este evento: "Para la Fundación esta maratón es muy buena, porque nos conocen un poco mas la laborque realizamos, la lucha contra el cáncer, y pasa a ser preventiva porque trasmitimos a la gente buenos hábitos de vida. Es la segunda que realizamos y la convocatoria ha sido buena , esperamos año tras año ir creciendo, hoy por ejemplo van a correr niños de cuatro a catorce años, algunos con sus padres, el tema es hacerla, caminando, trotando o corriendo".
 
Diego Nazar Dobson, encargado de Fundavita, dijo que “ lo recaudado será para la remodelación de la sala de juegos de la isla 2 del Hospital de Niños Humberto Notti, junto con el apoyo de Triunfo Seguros”. Además nos aclaró que “va a haber premios como copas , regalos de Salomon, Movistar , etc, para los participantes de las diferentes categorías.
 
En la categoría de 10km el ganador fue el sanrafaelino Daniel Frazón con una marca de 33 minutos, el corredor ya la había ganado el año pasado. En 3km el que llegó primero fue Daniel  Cordero con una marca de 9 minutos, en la categoría niños, el primer puesto fue para Lorenzo Flamarique y Luciana Ortiz fue la primera niña en llegar a la meta.
 
Adela Barrios se transformó en la primera mujer en llegar al arco del triunfo luego de haber recorrido los 10 km.
 
La conducción de este evento estuvo a cargo de Juan Ruti de la empresa Club de Eventos, mientras que Edgardo Torres alentó a los participantes y luego lideró el baile subido aun escenario al final de la maratón.
 
Hubo varios grupos de amigos que suelen correr maratones, como por ejemplo “los Trucco” , quienes estuvieron muy alegres y le dieron la cuota de humor a la maratón bailando al ritmo de diferentes temas que ponían.
 
Subió al escenario la diseñadora mendocina Dalila Tahán, que se emocionó al comentar la excelente labor de Fundavita y aclaró “ que como dicen los presidentes de Fundavita, lo que nos une es el deporte”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|07:50
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hola, tengo entendido que el año pasado publicaron la lista completa de los competidores con sus posiciones y marcas...es un dato muy importante para los corredores para saber si superaron sus marcas anteriores y para poder superarse cada vez más. Me gustaría que las publicaran. Gracias
    2
  2. Hola, participé de la maratón y salí primer puesto damas en 3K, 13'. Me hubiera gustado que saliera mi nombre...tarde... Raquel Fontana
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016