Deportes

En Brasil cae la imagen de Dunga y piden por Scolari

Uno de cada tres brasileños aprueba la gestión del entrenador al frente del Scratch, mientras que el 19 por ciento cree que su trabajo es malo o pésimo. Scolari es favorito para reemplazarlo.

El índice de aprobación del seleccionador de fútbol, Carlos Caetano Bledorn Verri ’Dunga’ cayó hasta el 33% entre los brasileños, según una encuesta publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo y reproduce dpa.

La investigación, realizada por el prestigioso instituto Datafolha, revela además que el 32% de los brasileños opina que el trabajo de Dunga al frente de la selección es regular y que el 19% piensa que es malo o pésimo.

El 16% de los encuestados no supo calificar la tarea del seleccionador brasileño, que este año ha cosechado un decepcionante bronce en los Juegos Olímpicos y ha terminado en el segundo casillero en las eliminatorias suramericanas del Mundial de Sudáfrica de 2010.

La encuesta fue realizada a finales de noviembre, una semana después de la deslumbrante victoria por 6-2 sobre el Portugal de Cristiano Ronaldo en un amistoso jugado en Brasilia.

El año pasado, en el que Brasil ganó la Copa América de Venezuela, Dunga recibió el beneplácito del 44% de los aficionados, según la misma fuente.

Los investigadores también preguntaron cuál sería el mejor sustituto para Dunga.

El 19% de los encuestados optó por el entrenador del Chelsea inglés, Luiz Felipe Scolari, mientras que el 14% indicó al ex seleccionador Vanderlei Luxemburgo y el 9% se inclinó por el técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, que ha ganado tres Ligas brasileñas consecutivas.

Este año, Brasil ha decepcionado por su juego, lo que ha llevado a la hinchada a silbar, abuchear y hasta insultar a los jugadores y al seleccionador en varios partidos jugados como local.

En cuanto a resultados, Brasil ha perdido un partido de eliminatorias, por 2-0 en su visita a Paraguay, ha empatado en tres ocasiones, todas ellas por 0-0 y en casa, ante Argentina, Colombia y Bolivia, y ha ganado a Venezuela (0-4) y Chile (0-3).

En amistosos, la "canarinha" sufrió la primera derrota de su historia ante Venezuela (2-0) y le ganó a Irlanda, Suecia, Canadá y Portugal.

De los Juegos Olímpicos, Brasil regresó con la presea de bronce, después de una humillante derrota ante Argentina en semifinales.

Antes de viajar a Beijing, Dunga manifestó que la única medalla que importaba era la de oro, aunque a su regreso, ha atesorado el metal obtenido y ha repetido prácticamente en todas sus conferencias de prensa que hay que estar contento, porque es la cuarta medalla olímpica obtenida por Brasil.
 

 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016