Deportes

Tigre derrotó a Banfield y es un canto a la esperanza

El Matador derrotó 1 a 0 a Banfield y se metió de lleno en la definición del Torneo Apertura. Martín Morel, a los 39 minutos de la primera parte, le dio el triunfo al equipo de Diego Cagna.

Tigre venció a Banfield como local por 1 a 0, por la decimonovena y última fecha del torneo Apertura de fútbol, y se aseguró la posibilidad de jugar un desempate contra San Lorenzo y Boca.

El único gol del encuentro, jugado en Victoria, lo anotó el mediocampista Martín Morel, a los 39 minutos del primer tiempo.

Tigre terminó el certamen en la punta, compartida con San Lorenzo y Boca, todos con 39 puntos.

Ahora, el modesto equipo del norte bonaerense tendrá la posibilidad de disputar el título contra dos grandes del fútbol local.

El encuentro, por la última fecha del torneo Apertura, se jugó en Victoria con Javier Collado de árbitro.

Tigre mostró desde el comienzo del partido su clásico esquema: cuatro en el fondo, Diego Castaño de volante central, con Sebastián Rusculleda y Matías Giménez de laderos, Martín Morel uno metros adelantado y Carlos Luna y Leonel Altobelli de punta.

Banfield, por su parte, tuvo este domingo a Emanuel Pío de lateral por derecha, aunque por momentos fue un mediocampista más, sumándose a Fabián Santana, “Maxi” Bustos, Nicolás Bertolo y Luciano Civelli, La dupla ofensiva la formaron Sebastián Fernández y Facundo Ferreyra.

El equipo dirigido por Diego Cagna salió con mucha decisión y al minuto un tiro libre de Morel se fue apenas desviado. Replicó el “Taladro” a través de Sebastián Fernández, cuyo remate de media distancia pasó cerca del travesaño.

Nervioso, teniendo en cuenta el trascendental compromiso, Tigre de a ratos fue impreciso y de esa manera facilitó la tarea de Banfield, firme en las marcas y presto para contraatacar con el uruguayo Fernández de ariete.

José Devaca interceptó a tiempo una maniobra que encabezó Morel, a los 21’ y luego Daniel Islas controló un disparo de Ferreyra. Creció la tarea de Nicolás Bertolo en el conjunto de Jorge Burruchaga y arrimó peligro hacia la valla custodiada por Islas.

Una cabezazo del “Chino” Luna, promediando la etapa inicial, no llevó consecuencias para el “Laucha” Lucchetti. La apertura del tanteador se produjo a los 39 minutos. Martín Morel recibió un pase de Altobelli, “mató” la pelota contra el pecho y definió con categoría.

En el segundo período fue Tigre el que ajustó las marcas, mientras Banfield buscó la igualdad desde el comienzo.

Luego de un error de Rusculleda, a los 2 minutos, la pelota derivó hacia Ferreyra, el delantero del “Taladro” disparó con violencia y Daniel Islas lo neutralizó en arriesgada acción.

La puja por la posesión de la pelota fue una constante en la mitad de la cancha y el encuentro se tornó duro y trabado.

A los 22’ Martín Morel probó de tiro libre, pero el balón pasó lejos del arco de Lucchetti.

Más tarde, Islas, la figura de la cancha, evitó el gol de Banfield ante un remate de Cristian García y a los 43’ tapó un fuerte disparo de Sebastián Fernández.

Presionó con insistencia Banfield en los minutos finales, tratando de quedar, al menos, con un punto. Por su parte, Tigre sufrió en exceso, pero festejó alborozadamente el triunfo
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:05
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes