Deportes

Schumacher, a favor de los cambios reglamentarios

El piloto alemán, siete veces campeón del mundo, dijo que las modificaciones impuestas por la FIA respecto de la mecánica de los autos de Fórmula 1 “hará a la competencia más emocionante”.

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, ve con buenos ojos el cambio de la normativa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que según el alemán tiene en cuenta la difícil situación económica mundial y hará que el campeonato sea más emocionante.

"Potencialmente creo que será más emocionante. No hay ni un diseño ni una técnica aerodinámica, pero lo principal era reducir la carga aerodinámica y aumentar la mecánica", dijo Schumacher.

En este sentido también mostró la importancia de que se cambie la normativa para que los equipos evolucionen. "Algunos equipos tendrán que dar un paso adelante, entre otras cosas por el hecho de que habrá nuevas normas", añadió.

El ex piloto de Ferrari mostró su comprensión ante el cambio de normativa. "Era algo que tenía que suceder, y la FIA ha dado luz verde. Para mí está claro cómo los organizadores no pueden cerrar los ojos ante lo que está sucediendo en la economía de todo el mundo", afirmó en una entrevista a ’La Gazzeta dello Sport’.

En este sentido, Honda ha sido la primera de las escuderías en abandonar ante la situación de crisis económica, algo que podría ocurrir en otras si no se mide con cuidado la toma de decisiones.

"Debemos ser muy cuidadosos en la adopción de las medidas adecuadas. Pero creo que la FIA y Fota están haciendo justamente eso", añadió al respecto.
Opiniones (0)
18 de Enero de 2017|15:04
1
ERROR
18 de Enero de 2017|15:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe