Deportes

Independiente de Avellaneda elige nuevas autoridades

Dos listas se presentan en los comicios que se llevan a cabo hoy entre las 8 y las 18. La oficialista, que encabeza el actual presidente Julio Comparada, y la opositora que postula a Noray Nakis.

Los asociados de Independiente eligen este domingo las autoridades que, por los próximos tres años, comandarán el club. Las opciones son la continuidad de Julio Comparada o la apuesta por Noray Nakis.

Alrededor de 36.000 asociados, de un padrón total de 48.700, están en condiciones de refrendar la política actual o bien torcer el rumbo y depositar la confianza en un dirigente que se valió de la campaña que le hicieron dos ídolos de la institución, Ricardo Bochini y Daniel Bertoni, para captar adhesiones.

El acto eleccionario se lleva a cabo en la sede social ubicada en Mitre al 400, en Avellaneda, de 8.00 a 18.00. En el edificio de la ciudad de Buenos Aires, situado en la avenida Boyacá al 400, en el barrio de Flores, se pondrán micros a disposición que trasladarán a los socios a sufragar, de 8.00 a 17.00.

Estos mismos candidatos ya participaron del anterior comicio en el 2005. En aquella ocasión, Comparada, actual titular, se impuso por 3.780 a 2.953 votos.

El oficialismo, que postulará como vices a Boris Lisnovsky (primero) y a Hugo Barrueco (segundo), apuesta a seguir, a partir de las obras que se están ejecutando. Principalmente, en la renovación del estadio Libertadores de América, que estaría listo para ser utilizado en febrero próximo, en la reanudación del próximo Clausura 2009.

Otro aspecto que elogia el propio titular "Rojo" estriba en que la mayoría de los jugadores, a diferencia de otros períodos, pertenecen al club y "tienen poder de reventa". El "déficit" que el asociado puede hallar en la actual gestión de Comparada estriba en las discretísimas campañas futbolísticas que el equipo ha desarrollado últimamente, bajo las conducciones técnicas sucesivas de Pedro Troglio, interinato de Miguel Angel Santoro, Claudio Borghi y la vuelta al mando de "Pepé".

Ese deficiente funcionamiento colectivo que muestra el "Rojo" en el presente campeonato es el "caballito de batalla" que esgrime Nakis (quien será acompañado por Claudio Espósito y Jorge Pena, como candidatos a vicepresidente primero y segundo, respectivamente) para derrotar al oficialismo.

Además, el dirigente que empezó conduciendo a Deportivo Armenio hace casi 30 años manifiesta que la economía del club "no está saneada como se dice" y argumenta que el pasivo asciende casi a los 90 millones de pesos. En otro aspecto, Nakis apuesta al tándem Bochini-Bertoni como encargado del fútbol profesional de la entidad y reconoce que Américo Gallego, técnico campeón en el Apertura 2002 (último campeonato local del club), es el ideal para hacerse cargo del plantel por estos días.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic