Evita: negra y puro ovario

Muestra de gorilismo si las hay. Anónimos conocidos pintaron de negro la escultura de Eva Perón en Entre Ríos. Prolijamente, con una consigna muy sintomática: “retenciones cero”. Propio del lenguaje de quienes quieren volver al libremercado. Creativos los muchachos. Si retienen las vacas ¿comeremos gorilas?

"Lo importante no es cambiar de collar, sino dejar de ser perro" - A. Jauretche

Por si faltaba una demostración más de gorilismo. Para que quede más claro aún. Por si quedaban dudas. Por esas casualidades, y por si no hubiéramos entendido el mensaje rural. Por si creímos que el virus gorila fue un efímero brote de invierno que pasó tras la primavera que todo lo cura.

No estimados, el gorilismo argentino nunca detendrá su marcha, no se amilanará jamás y cada vez que pueda, mostrará sus garras pa` quien guste mandar.

Una vez más, en este caso, simbólico pero crudo y sin vueltas, las huestes de “Minga” De Angelis no pintaron, sino mas bien mancharon, el busto de Evita. La leyenda: “retenciones cero”. ¿Acaso no eran ellos los que aceptaban las retenciones más bajas? ¡Oh, perdón!, más bajas significaba cero, ahora sí me queda claro. ¿Se entendió?

Ya lo habían anunciado. El 10 de diciembre fue un día de luto para ellos, y no de celebración por los 25 años de democracia, que más allá de los que gobernaron desde el 83 a la fecha, siempre, será mejor que una dictadura, a pesar que Carrió diga que vivimos en dictadura.

Tenían la daga escondida bajo el poncho y la sangre en el ojo. De negro apareció el busto de Evita en Entre ríos. Desde allí mandaron el mensaje. Luto, muerte y “viva el cáncer”, muy similares, recuerdos del ostracismo. Las paredes pintadas contra la defensora de los humildes y el festejo perverso por su enfermedad. La historia enseña y los bravucones retoman aquella consigna gorila que celebró el 26 de julio del 1952 cuando a las 20.25, muere Eva Perón, como un triunfo, mientras los humildes lo vivieron como una derrota

No se equivocaron de color, Evita fue y será negra sin que la pinten. La negra de los negros  y anónimos que la lloraron y la lloran. La ira burguesa y oligárquica contra el símbolo patrimonial de los pobres y humildes, trabajadores y desocupados. ¿Hacía falta la pintura?. Primitivos, solo primitivos y sin creatividad para manifestarse.

Contra el gobierno todo es legítimo, pero no contra el pueblo y sus símbolos. Pura agresión gratuita. No les interesa la democracia, no quieren perder, no se bancan no imponer. La interna en Federación Agraria está a la vista y tiende al quiebre total. La banda del gritón va por más y no dudará en aliarse con lo peor del país para arrastrar los bustos y pintar las paredes. El luto y no la democracia. A tomar por culo. Caprichosos gorilas de ocasión, carnes de cañón de la oligarquía sojera. Ahora retenciones cero. Más hilachas de las que mostraron hace unos meses. No quieren devengar un peso, la quieren toda, como aves de rapiña, en pala.

Con este acto de intimidación creyeron atacar al gobierno, pero han manoseado la memoria del pueblo.

Opiniones (9)
25 de noviembre de 2017 | 05:54
10
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aquí cbe preguntarse, quíen las pintó el Busto de Evita y quién escribió. Puede haber sido 2 personas distintas, con distintas intenciones. Generalizar es malo, acusar sin pruebas es muy malo. A veces, las cosas no son como se quiere interpretar. Algo parecido paso algunos años atras en la plaza Chile, también con el Cóndor del acceso Este. Simbolismo?, equivocación?, algún vivo que se aprovecho sobre un error ajeno?... vaya a saber la verdad.
    9
  2. Es real que hay una parte de la sociedad que parece siempre querer toda la torta para ellos. Es verdad que que hay sectores sociales a los que no les importa ni el hambre, ni la exclusión ni la pobreza. Es verdad que hay sectores que son la "gente" (recuerdan ka crisis del campo, TN diciendo la "gente" contra los "piqueteros") De hecho quedaría muy mal que en un medio de prestigio dijeran los "negros" o los "villeros", pero muchos lo piensan. Ahora bien, lo de veras grave, es pensar que el peronismo es un antídoto contra estas situaciones de injusticia. Es una canallada pintar el busto de Eva, porque dentro de sus límites peleó derechos de los pobres. Pero hasta ahí. El peronismo no es el salvador de la patria, o se olvidaron de Isabelita, de Rodríguez, de Menem, de Kohan, de Cavallo, de Dromi, de Bauzá...ahora de De Vido...¿Quién se acuerda de los pobres? ¿Qué son los pobres? Muchos peronistas son Nicky Vainilla...
    8
  3. La pregunta clave es: que tan enfermo es pintar una estatua que representa al pueblo peronista? Para mí personalmente no hay nada mas enfermo que aplaudir a alguien que en su discurso nombra a Perón, como si de una iglesia fuese se nombrase a Dios. No hay que ser taaan sano mentalmente para darse cuenta que ese tipo de idolatrías ha traído sufrimiento, dolor, muertes y guerras. Quizás puedan pasar miles de comentarios GORILAS como el mío, pero cuantos incluyen la palabra negro?, muerto de hambre? bolita o pobre de mierda? muuuy pocas. Como seguidora incansable de esta columna como de muchas otras de este diario, me doy cuenta de eso. Y me doy cuenta que Padillas como algunos otros, hacen esa discriminación o auto discriminación, poniéndose en ese papel de víctima para distanciarse de los malos que LA QUIEREN TODA PARA ELLOS, esos blanquitos, chetos, que lavan los autos los fines de semana, que le llaman faso al pucho, que van a la iglesia a sanar sus culpas, que van a esas universidades privadas o que toman un cafecito en la peatonal, que emplean en negro para tener muchísimo dinero y comprarse sus ferraris, o los que siguen a cobos, a carrio, a sola, a macri, a jaque. Ese 50% de electores que debe representar según la lógica Padillezca, a la patria sojera, malditos oligarcas que quieren que la otra mitad de la población se muera de hambre o se pudran en las cárceles por pobres. Y a cualquiera que busque entender de otra forma y en base a otros conocimientos o experiencias propias la realidad (con lo grande que puede ser...). Yo creo que el único que muestra la hilacha sos vos Marcelo. Y lo peor de todo, que no hay nada ni nadie, con cualquier tipo de argumento, comprobable o no, que te modifique TUS prejuicios, TU realidad, TUS dogmas y TU forma de estructurar y generalizar
    7
  4. Don Padilla: Tiene mucha razón en defender el busto de Evita y en decir que ese ataque es contra toda la sociedad. Permítame algunas preguntas: 1. Qué opina del peronismo quemando iglesias? Una gran parte de la sociedad es católica. 2. Qué opina del peronismo de D'Elía, dueño de Plaza de Mayo, agrediendo a gente de la sociedad? 3. Qué opina del peronismo a los tiros en ocasión de la llegada de Perón al país o al trasladar sus restos, solo para figurar más cerca? Observación: siempre hay que respetar a la sociedad, ya sea uno gorila o ya peronista. Por favor, defienda todo. Su rol de periodista así lo obliga. Saludos, qmc.
    6
  5. Bravo por lo suyo, el nivel de Aristonto me deja anodadado... y su comentario me recuerda a quellos que no respetan los derechos de libre expresión de los demas. El hecho que defienda la capacidad de un medio de opinar no me hace automaticamente participe de es opinion, me hace simplemente más amplio de mente que usted. Llameme gorila, yo lo llamo a usted animal.
    5
  6. La opinión de aristonto me recuerda que aún quedan resabios gorilas en esta aldea. Si no se respeta un muerto, respetarán a los que estamos vivos aún? lamentable.
    4
  7. Más importante para tu riqueza cultural sería que pusieras uno que otro acento, criticón jejeje Y además de lo que dice aristatoles, si no te gusta lo que hay, tenés toda una red para buscar medios que informen. Saludos
    3
  8. A ver si de una vez por todas entienden que TODOS LOS DIARIOS DEL MUNDO tienen una nota que se llama NOTA DE OPINION en la que alguien del diario puede poner de relieve su punto de vista de algo. Nadie esta obligado a compartir esa opinion, pero acepten que el medio tiene el derecho de darla. De la misma manera existe la nota editorial que es casi lo mismo.
    2
  9. La adoracion de estatuas no es algo que modifique la realidad.. es solo una estatua sin vida, es solo un recordatorio de algo que fue y ya no esta.. no es algo que nos de vida.. el defenestrar a gente facilmente sin conocer sus pensamientos o sus padeceres es facil para quien no esta en sus cuepos .. y usando un medio que solo debe informar y no opinar es bastante nefasto..tipico de la mentalidad peronista para salir de atolladeros, pero muy pobre culturalmente..
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia