Deportes

Mónaco bajó a Chela y está en la final de la Copa Argentina

En poco más de dos horas y media de juego, "Pico" supo sobreponerse a las situaciones complicadas que se le presentaron durante el match para clasificarse por primera vez a la final

El tandilense Juan Mónaco derrotó esta noche por 6-7 (6), 7-5 y 6-3 a Juan Ignacio Chela, para clasificarse a la final de la sexta edición de la Copa Argentina, que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis.

En poco más de dos horas y media de juego, "Pico" supo sobreponerse a las situaciones complicadas que se le presentaron durante el match para clasificarse por primera vez a la definición del certamen.

Ahora, Mónaco espera por el ganador del encuentro que sostenían a continuación Gastón Gaudio y el español Feliciano López.

En el arranque del juego, ambos le imprimían mucha velocidad a la pelota, por lo que hacían parecer que no estaban en el inicio de la pretemporada, con golpes planos y fuertes, que generaban puntos vistozos para la gente que sí respondió esta vez y llenó el Buenos Aires Lawn Tennis.

Chela mostraba una gran performance desde el saque, el arma que mejor le funcionó en la resonante victoria ante el campeón defensor David Nalbandian.

Por su parte, Mónaco estuvo firme también en el servicio, perohacía la diferencia desde detrás de la línea de fondo, donde sudrive invertido hacía daño del otro lado del court.

Con esa paridad llegaron al tie break, donde parecía que el tandilense sacaba una ventaja definitiva, pero la reacción de Chela no se hizo esperar, para sacar la primera diferencia con un luchado 8-6.

El mismo tono se mantuvo en el arranque del segundo set, hasta que en el sexto game Mónaco quebró otra vez y tuvo la chance de retomar el camino, aprovechando uno de los primeros baches de Chela en el partido.

Pero una vez más, el oriundo de Ciudad Evita recuperó el quiebre en el game siguiente y volvió a entrar al partido, desembocando en otra definición de set muy pareja, pero que tuvo
otro protagonista.

"Pico" consiguió su chance y no la desaprovechó para llevarse el set por 7-5 y recuperar la confianza, que por ese entonces lo hacía estar algo contrariado en sus actos.

Chela pareció no sentir  el golpe y pegó en el arranque del parcial definitorio, para adelantarse 3-1 y encaminarse hacia la victoria.

Sin embargo, Mónaco sacó a relucir toda su fuerza, esa que tuvo guardada durante la lesión y la neumonía que lo relegaron de gran parte del circuito, y ganó cinco juegos consecutivos para clasificarse por primera vez a la final de la Copa Argentina.

"Es muy importante para nosotros que nos apoye el público, ojalá se puedan divertir después de lo que fue la derrota en la Davis", afirmó el tandilense una vez consumada la victoria.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:24
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic