Desvalijaron cuatro viviendas de un complejo de la Quinta Sección

En la tarde de este sábado, cuatro propiedades de un complejo de departamentos de la calle Olascoaga fueron saqueadas. Hace 15 días habían robado en otra, de la misma residencia cerrada, con el mismo modus operandi: rotura del portón eléctrico e ingreso a la vivienda a plena luz del día.

En la tarde de este sábado desvalijaron cuatro viviendas de un complejo cerrado de la Quinta Sección. Se llevaron computadoras, electrodomésticos, joyas y prendas. Los vecinos están muy enojados porque los saqueos suceden en horas de la tarde y los ladrones tienen todo el tiempo que desean para llevar adelante el delito. Hace dos semanas robaron en otra vivienda del mismo complejo.

Los cuatro departamentos en los que robaron este sábado, alrededor de las 18, están ubicados en calle Olascoaga 128. Al parecer, se ha convertido esta dirección en un lugar sencillo para entrar a las viviendas y saquearlas, por más que sea en horas de la tarde y en una zona residencial.

Además, algunas de las víctimas manifestaron que los ladrones deben tener un informante en la zona, ya que los robos suceden cuando los habitantes de todos los departamentos han salido.

Este sábado robaron en los departamentos 1, 2, 4 y 6. Los ladrones (un vecino alcanzó a ver sólo a dos) ingresaron al complejo forzando el portón, luego de destrozar la automatización eléctrica. Esto también se convierte en una pérdida para quienes habitan en el complejo, porque de inmediato debieron repararlo.

Según contaron las víctimas, de las viviendas se llevaron “computadoras, notebook, electrodomésticos y prendas; todos elementos que puedan ser transportados rápidamente”, expresó uno de los vecinos.

No obstante, algunos no estaban en su domicilio y ni siquiera saben que fueron desvalijados, por lo tanto, tampoco pueden saber los investigadores, por el momento, qué elementos les robaron.

Según uno de los jóvenes que habita en el complejo, hace 15 días robaron en otro de los departamentos. Lo hicieron de la misma forma: rompieron el portón e ingresaron a la vivienda, de donde se llevaron electrodomésticos y joyas.

La totalidad del botín se conocería recién este domingo, o cuando el resto de las víctimas regrese a sus domicilios y constaten qué les han sustraído.

La investigación, de todos estos extraños asaltos, está a cargo de la Oficina Fiscal Nº 2, de Capital.
Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 20:35
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la quinta y sexta sección son zona liberada. los delincuentes hacen lo que quieren a plena luz del día, sin temor a ser atrapados o perseguidos, salvo que algún buen samaritano o vecino ofuscado intente hacerlo. ni ciurca ni el gobernador hacen algo para que mendoza sea un lugar mas seguro. son un desastre. en gestiones anteriores, los ministros de seguridad renunciaban si no podían con la responsabilidad. en cambio ciurca pretende perpetuarse a cualquier precio. incluso la vida de los ciudadanos.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia