Deportes

El Valencia ganó, pero no acortó distancias con el Barcelona

A pesar de derrotar por 2 a 1 al Espanyol, el conjunto Che no pudo achicar la distancia de ocho puntos que le saca el puntero de la Liga española, ya que ganó en el Derby ante el Real Madrid.

El Valencia revirtió una desventaja y venció hoy por 2-1 de local al Espanyol en el partido que abrió la jornada número 15 de la Liga española de fútbol.

De este modo, el conjunto comandado por Unai Emery se acercó al líder Barcelona, que jugará más tarde el derbi español frente al Real Madrid.

Los goles del ganador fueron convertidos por Raúl Albiol, a los 58 minutos y por Vicente, a los 81'. A su vez, el argentino Román Martínez había abierto el marcador a los 28', para los catalanes.

El equipo local estuvo incómodo durante casi toda la primera parte. Recurría al juego aéreo como su única opción ofensiva y David Villa intervenía a cada momento de espaldas a la portería rival.

Encima, la sociedad con Rubén Baraja permanecía desaparecida, mientras que Joaquín y Juan Mata se reflejaban estériles en sus respectivas bandas.

De ese modo, el equipo catalán esperaba con una línea de cinco jugadores bien definida en el mediocampo y se dedicaba a aprovechar alguna contra ideal. Y así llegó el primer gol del encuentro, cuando Román Martínez recuperó la pelota en el campo rival y lanzó un disparo desde fuera del área que se desvió en Carlos Marchena y desubicó al portero Renán.

Luego hubo tiempo para una ingenuidad del experimentado Rufete, quien se retiró expulsado recién a los 38 minutos, tras recibir dos tarjetas amarillas por tocar la pelota intencionalmente con la mano.

En el complemento, el Valencia comenzó a estirar el juego y de a poco fue aprovechando la superioridad numérica en el campo de juego.

De ese modo, la igualdad del encuentro estuvo en los pies del defensor Raúl Albiol, quien recibió la pelota en una jugada plegada de rebotes y definió cruzado por entre las piernas de un rival.

A partir de los 60 minutos, el Espanyol abandonó cualquier intención de recuperar los tres puntos. Encima, Unai Emery promulgó el ingreso de David Silva, quien no jugaba desde la primera jornada por una operación en su tobillo, y de Vicente, que sería clave en la definición del partido: El volante fue el responsable de la remotada al definir de zurda ante la salida de Kameni.

El Valencia obtuvo su segunda victoria consecutiva en la liga y cumplió con su deber. Ahora, sólo le resta esperar la ayuda de terceros.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:25
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016