Deportes

En Uruguay intervinieron el básquetbol

La Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) fue intervenida por el gobierno nacional a raíz de presuntas irregularidades en el último acto de elección de autoridades,  informaron fuentes oficiales.

La intervención fue dispuesta el viernes por el ministerio deEducación y Cultura (MEC), como resultado de la denuncia presentada por dos clubes que descendieron a Tercera división, los cuales impugnaron las elecciones por considerar que se cometieron "graves irregularidades".

El MEC "tomó la resolución de acuerdo a su competencia y el próximo lunes tomaremos contacto con el expediente a los efectos de determinar el alcance de la medida, con la mejor disposición de encontrar una rápida solución al problema", indicó a la AFP el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano.

Mientras se aguarda la designación de un interventor para que asuma la conducción de la FUBB, la institución deportiva cerró provisoriamente sus puertas y suspendió la actividad de la Liga local a partir del domingo.

Ausente de los últimos cinco mundiales y seis Juegos Olímpicos, el básquetbol uruguayo atraviesa no obstante, por un momento de resurgimiento en el plano regional.

La selección nacional ostenta el vicecampeonato sudamericano -detrás de Argentina- y la medalla de bronce panamericana, como escolta de Brasil y Puerto Rico, mientras que Biguá luce como flamante monarca de la Liga Sudamericana de clube
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:06
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic