Deportes

En Uruguay intervinieron el básquetbol

La Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) fue intervenida por el gobierno nacional a raíz de presuntas irregularidades en el último acto de elección de autoridades,  informaron fuentes oficiales.

La intervención fue dispuesta el viernes por el ministerio deEducación y Cultura (MEC), como resultado de la denuncia presentada por dos clubes que descendieron a Tercera división, los cuales impugnaron las elecciones por considerar que se cometieron "graves irregularidades".

El MEC "tomó la resolución de acuerdo a su competencia y el próximo lunes tomaremos contacto con el expediente a los efectos de determinar el alcance de la medida, con la mejor disposición de encontrar una rápida solución al problema", indicó a la AFP el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano.

Mientras se aguarda la designación de un interventor para que asuma la conducción de la FUBB, la institución deportiva cerró provisoriamente sus puertas y suspendió la actividad de la Liga local a partir del domingo.

Ausente de los últimos cinco mundiales y seis Juegos Olímpicos, el básquetbol uruguayo atraviesa no obstante, por un momento de resurgimiento en el plano regional.

La selección nacional ostenta el vicecampeonato sudamericano -detrás de Argentina- y la medalla de bronce panamericana, como escolta de Brasil y Puerto Rico, mientras que Biguá luce como flamante monarca de la Liga Sudamericana de clube
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|04:29
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|04:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile