Deportes

Villagra sumó su séptima corona en el Rally Argentino

Federico Villagra logró hoy un nuevo título en el rally nacional, a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX. El binomio mendocino Terranova-Pulenta culminó décimo en la etapa.

"Me llena de alegría y se lo debo a ellos (el equipo), a mi familia y a los anunciantes que me apoyan, que me permiten tener solo que manejar, sin otra preocupación", dijo Federico Villagra al final de la etapa.

Respecto a la carrera señaló que "en los dos primeros tramos, el de Agua de Oro y el Pan de Azúcar, anduve bien y me permitió hacer una pequeña diferencia y luego levantar un poco en los restantes, administrando los tiempos como para sumar los puntos que me hacían falta que lograr el campeonato".

"Pero mañana, sin la presión del campeonato voy a salir con todo a tratar de ganar la carrera", sentenció delante de sus principales rivales en el certamen nacional, Alejandro Cancio y Marcos Ligato, ambos integrantes del "Tango Rally Team".

Resaltó sus "felicitaciones al Ale, que hizo un muy buen año; está en un ritmo increíble y seguramente el año que viene será un rival muy difícil"; pero enfatizó un "lo felicito, porque él también se merecía este campeonato, pero me lo llevó yo".

Por su parte, Alejandro Cancio, oriundo de Plaza Huincul en la provincia de Neuquén, emocionado, pero feliz por ganar la etapa y llevarse el subcampeonato, enfatizó un "son 2 pilotos muy grosos (Villagra y Ligato), me parece increíble estar al lado de ellos".

"Estoy muy feliz, las cosas se dieron bien; el auto es fantástico, no pierde el ritmo ni se rompe y ello se lo tengo que agradecer al equipo que siempre me dio un auto excelente", destacó Alejandro, quien también agradeció "a mi viejo, a mi familia que me ayudó a cumplir con un objetivo".

En tanto, Marcos Ligato, tercero en la etapa inicial del Rally Gran Premio de Unquillo y Villa Allende, en la provincia de Córdoba, señaló: "felicito al Ale (Cancio) por lo que hizo hoy, y esto demuestra que el triunfo que logró en San Juan no fue
casualidad".

Asimismo se mostró contento con su actuación, a pesar que "me retrasé un poco porque en el primer tramo se me rompió la dirección hidráulica; también rompí una goma, y me asusté mucho con Claudio Menzi (que se fue afuera del camino en el súper especial final), la gente me paró, pero por suerte no pasó nada, nadie salió golpeado".

Agregó que "me falta más entrenamiento; ya veré si el año que viene puedo correr otro certamen además del nacional, porque Ale, por ejemplo además del nacional corrió en otros lados, y Federico (Villagra) además del Argentino corrió en el Campeonato Mundial, y todo eso vale mucho".

Federico Villagra adelantó también que "en el 2009 seguiré corriendo en la Campeonato Argentino y también en el Mundial, con el Ford Focus del equipo Munchi's, lo mismo que este año".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:00
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic